Home
>
¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas que marcarán el 2016?
¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas que marcarán el 2016?
4 minutos de lectura
¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas que marcarán el 2016?
01 de enero, 2016
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”PuHRgj2Ntvp3lkMg02VNn1wxJ9Vegi6X”]¿Te atreves a adivinar cuáles serán algunas de las innovaciones que estarán de moda en 2016?

Para algunos expertos, será un año de mucha intensidad en todo lo relacionado con realidad virtual, donde los dispositivos de lentes van a generar mucha atención.

Para otros, los avances van a estar más orientados hacia la conectividady el acceso a data desde cualquier lugar.

Una de las firmas encargadas de dibujar el futuro en este frenético sector es CSS, que anualmente presenta su reporte de predicciones.

Aquí compartimos lo que en su informe se anuncia para el 2016.

Los múltiples jugadores mandan

Se espera un mayor interés en servicios que permitan múltiples jugadores en videojuegos.

Esto es lo que ha estimulado a compañías de telecomunicaciones como Telefónica de España a lanzar su propia marca de televisores inteligentes.

El equipo se ensamblará a bajo costo en Asia, y contará con un software que permitirá a varias personas conectarse a cada juego.

En algunos países se ofrecerá a un precio subsidiado a fin de penetrar en el mercado.

Tráilers en formato de 360 grados

Al final de 2016 todas las grandes producciones cinematográficas tendrán sus cortos promocionales o tráiler en formato de 360 grados.

 

Este cambio se basa en el desarrollo de los dispositivos que ofrecen experiencias de realidad virtual.

Las productoras se apoyarán en sus estrategias de mercadeos en plataformas como Facebook y YouTube, que ya respaldan los formatos en 360 grados.

En ese sentido, “Star Wars: El despertar de la fuerza” ya ha marcado la pauta que seguirán las nuevas producciones, no utilizándola para la cinta en sí, sino para la etapa de promoción.

Los grandes serán más grandes

Gigantes de internet como Facebook, Amazon, Google y Netflix tendrán grandes oportunidades de generar ganancias importantes con la producción de contenido para el formato de 360 grados.

Estas empresas ya cuentan con todo lo necesario para controlar este mercado de contenidos de realidad virtual: poseen los equipos, el software, contenido, canales de distribución, publicidad, entre otras.

Ver tus programas donde quiera que estés

Luego de que la Unión Europea comenzara a remover las restricciones geográficas al acceso de servicios en internet, las cadenas de televisión por cable han comenzado a prepararse para ofrecerles a sus usuarios acceso a su programación independientemente de donde esté la persona.

De modo que si te vas de vacaciones o de trabajo fuera de tu país, podrás seguir disfrutando de tus programas y servicios de televisión.

Adiós a los teléfonos rectangulares

Para el 2016 se espera el surgimiento de teléfonos que rompan el molde rectangular que los ha restringido hasta ahora.

Desarrolladores como la empresa Sharp permitirán a los fabricantes de celulares la tecnología necesaria para que sus productos tengan modelos más libres, que le faciliten al usuario llevarlos y usarlos con mayor comodidad.

Realidad virtual desde un empaque

Fabricantes de teléfonos inteligentes diseñarán los empaques de sus equipos para que se transformen en dispositivos para interactuar en realidad virtual.

En esta dirección ya hay pasos concretos como los diseños de Google que permiten construir lentes de realidad virtual creados de materiales de bajo costo, o como Kellogg´s , que este año experimentó en Nueva Zelanda incluyendo lentes en las cajas de cereales.

Internet se segmenta

Del océano de información como suele describirse a internet, se va a pasar a una “internet de nichos”,

A partir de 2016 se van a consolidar áreas como internet de deportes, agricultura, salud, etc.

Para las empresas que buscan desarrollar sus operaciones en la red va a ser cada vez más complicado aspirar a una estrategia de mercadeo horizontal que sea exitosa.

Peces grandes comerán a otros más grandes

Empujadas por consolidar posiciones en las áreas de realidad virtual o conectividad, grandes empresas darán pasos concretos para comprar o fusionarse con otros líderes del sector.

¿Qué se espera?

  • Apple comprará Box o Dropbox para extender su servicio de iCloud.
  • Blackberry adquirirá Centrify o OneLogin para fortalecer su oferta de movilidad y seguridad en la transmisión de data.
  • Microsoft, Cisco System o Intel Security será el nuevo dueño de Mobilron, una de las últimas grandes empresas proveedoras de servicios de administración de data en plataformas móviles o nubes.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
realidad virtual
smartphone
star wars
tecnología
videojuegos
image