Home
>
Cuerpos encontrados en Cocula no son de normalistas: PGR
Cuerpos encontrados en Cocula no son de normalistas: PGR
1 minuto de lectura
Cuerpos encontrados en Cocula no son de normalistas: PGR
15 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Padres de los normalistas realizaron un mitin frente a las instalaciones de la PGR. // Foto: Manu Ureste.
// Foto: Manu Ureste/Archivo

[contextly_sidebar id=”zAQPAxNkE2QEWva5wwvVXI9SfPG4ZfQE”]De acuerdo a los peritajes de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, los restos óseos que la PGR encontró en el basurero de Cocula no son de ninguno de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, sino de dos hombres que murieron aproximadamente hace dos años y medio.

En la primera reunión de trabajo 2016 entre los familiares de las víctimas y la PGR, se informó sobre operativos de búsqueda de los estudiantes  entre el 11 y el 13 de enero; aquí se comunicó el hallazgo de los restos en cuestión que corresponden a dos personas.

Tras esta reunión la PGR reiteró que la investigación continúa abierta, e hizo un reconocimiento al trabajo técnico que desarrolla el GIEI en apoyo a este caso. A su vez, los padres de normalistas solicitaron apoyo para los expertos del GIEI ante “ciertos sectores de la prensa están empeñados” en desacreditarlos.

La siguiente reunión de trabajo por el caso Ayotzinapa se estableció para el próximo lunes 18 de febrero. Los padres anunciaron el lanzamiento de nuevas caravanas en búsqueda de los 43 estudiantes, la exigencia de un nuevo peritaje en Cocula y el alto al desprestigio contra escuelas Normales Rurales.

A más de un año de la desaparición de los estudiantes, el caso se mantiene abierto. En este enlace puedes conocer más del desenvolvimiento de esta historia en los últimos meses.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
cocula
cuerpos
GIEI
normalitas
peritos argentinos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image