Gobernador de Morelos acusa a la delincuencia organizada del asesinato de alcaldesa en Temixco

Graco Ramírez dijo que uno de los presuntos responsables que fueron abatidos tras un enfrentamiento con la policía mientras huían, era jefe del grupo de 'Los Rojos', y quien operaba desde Guerrero y el Estado de México.

Gobernador de Morelos acusa a la delincuencia organizada del asesinato de alcaldesa en Temixco
Delincuencia organizada, la responsable del asesinato de alcaldesa de Temixco: gobernador de Morelos. FOTO: PATRICIA MORALES /CUARTOSCURO.COM Cuartoscuro
Delincuencia organizada, la responsable del asesinato de alcaldesa de Temixco: gobernador de Morelos. FOTO: PATRICIA MORALES /CUARTOSCURO.COM
Delincuencia organizada, la responsable del asesinato de alcaldesa de Temixco: gobernador de Morelos. FOTO: PATRICIA MORALES /CUARTOSCURO.COM

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el grupo delincuencial ‘Los Rojos’, fue el responsable del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el pasado 2 de enero, un día después de haber tomado posesión del cargo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Graco Ramírez dijo que uno de los presuntos responsables que fueron abatidos tras un enfrentamiento con la policía mientras huían, era jefe del grupo de ‘Los Rojos’, y quien operaba desde Guerrero y el Estado de México. Esta misma célula “arrojó un cadáver mutilado frente a las oficinas de la policía estatal de Morelos el 29 de diciembre en un acto de provocación”, destacó.

De acuerdo con el gobernador de Morelos hay “evidencia suficiente” contra los detenidos por el asesinato de Mota Ocampo, entre ellos un hombre de 18 años, una mujer de 32 y un menor de edad. “La declaración de uno de ellos es que les iban a dar un apoyo económico por el asesinato de la presidenta municipal”, dijo en entrevista.

El político morelense destacó desde ayer 3 de enero, que la causa del asesinato de la alcaldesa fue una amenaza contra quienes adopten el esquema del Mando Único. “Hace un año hicieron lo mismo con un diputado del PRD en Temixco al que rescatamos, que son también de la célula de ‘Los Rojos'”,detalló.

La madre de Gisela Mota, Juana Ocampo, dijo a el periódico Reforma que fueron, por lo menos, siete personas armadas quienes entraron a su casa la mañana del 2 de enero para asesinar a su hija.

Tras los hechos violentos, el gobierno estatal decretó el establecimiento del Mando Único para mantener el orden en 15 municipios del estado, sin embargo ha iniciado un conflicto político con el nuevo alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien ha rechazado la operación de este modelo policial.

Con información de Radio Fórmula y Reforma (con suscripción)

Close
Comentarios