Home
>
Detienen a jóvenes que se autosecuestraron en Guerrero
Detienen a jóvenes que se autosecuestraron en Guerrero
1 minuto de lectura
Detienen a jóvenes que se autosecuestraron en Guerrero
22 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Persona detenida y esposada. //Foto: Archivo/Cuartoscuro
//Foto: Archivo/Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”AYDTMdVkaeyHZAtNkgOUn4wz514TtJ6T”]Dos estudiantes de Ajuchitlán, Guerrero, que presuntamente habían sido secuestrados el 18 de enero fueron detenidos una vez que se resolvió que se trató de un autosecuestro con el que pretendían obtener 300 mil pesos como rescate.

La Policía Federal y la Ministerial detuvo a los dos adolescentes que supuestamente son los autores intelectuales de su propio secuestro, informó el diario El Sur.

De acuerdo con la información, uno de los estudiantes le pidió dinero a su mamá para una moto y no lo obtuvo; esto motivó el autosecuestro en el que supuestamente participaron compañeros de la misma escuela donde estudian los detenidos.

Según se ha reportado, los familiares pagaron 100 mil pesos por el rescate de los dos estudiantes y el dinero lo recogió el chofer de una combi del servicio público quien también está siendo investigado. Éste último se dio a la fuga.

El 18 de enero los dos detenidos se trasladaban a bordo de una unidad del servicio de trasporte público con dirección a su escuela, alrededor de las 7:30 horas, cuando supuestamente fueron privados de su libertad.

Tras determinar que fue un autosecuestro, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, indicó que no se trató de una banda que se dedique a cometer estos delitos, sino muchachos “loquitos” que quisieron quitar dinero a sus padres.

Con información de El Sur y Notimex.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajuchitlán
autosecuestro
Guerrero
secuestro
image