close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
El gobierno mexicano, abierto a la discusión sobre la mariguana medicinal: Osorio
El secretario de Gobernación dijo que el gobierno está de acuerdo en analizar alternativas para mejorar la calidad de vida de quienes padecen una enfermedad.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
26 de enero, 2016
Comparte
CANCÚN, QUINTANA Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, inauguró el Primer foro debate de la Marihuana. // Foto: Cuartoscuro.

CANCÚN, QUINTANA Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, inauguró el Primer foro debate de la Marihuana. // Foto: Cuartoscuro.

Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que México está abierto a analizar el uso medicinal de la marihuana, ya que hay una opinión mayoritaria a nivel internacional sobre sus beneficios terapéuticos.

“El gobierno de la República siempre estará de acuerdo con analizar, con total apertura, como el día de hoy, alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, en este caso, de quienes sufren alguna enfermedad”, dijo el secretario de Gobernación, durante la apertura del primero de los foros de discusión sobre la legalización de la mariguana, realizados en Cancún, Quintana Roo.

El titular de la Segob dijo que detrás de las decisiones de política pública, “siempre debe estar el bienestar de nuestra sociedad, y el de los individuos que la integran”.

Osorio Chong dijo que “un tema tan delicado no puede quedar a la improvisación. Por el contrario, el conocimiento y el debate razonado deben de ser la pauta a seguir”.

Destacó que aunque las posturas pueden ser distintas sobre el tema, “todos coincidimos en aportar a la construcción de soluciones, de soluciones que le sirvan a México”.

El foro de este martes 26 de enero fue el primero de una serie de discusiones que se realizarán en las próximas semanas.

El siguiente debate será en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el tema de Ética y Derechos Humanos; Saltillo, Coahuila sobre os Aspectos Económicos y de Regulación; después seguirá el análisis en Guadalajara,Jalisco, con el tema de Seguridad Ciudadana.

En el último encuentro, en la Ciudad de México se debatirán los cuatro temas.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte