Home
>
El hermano del líder de ‘Los Rojos’ es detenido en Morelos
El hermano del líder de ‘Los Rojos’ es detenido en Morelos
2 minutos de lectura
El hermano del líder de ‘Los Rojos’ es detenido en Morelos
09 de enero, 2016
Por: Notimex
@liz_pf 
El subprocurador de la SEIDO informó sobre el cateo de un rancho en Amacuzac, Morelos, propiedad del líder de Los Rojos. // Foto: Cuartoscuro
El subprocurador de la SEIDO informó sobre el cateo de un rancho en Amacuzac, Morelos, propiedad del líder de Los Rojos. // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”NoHLqvDIoS0DCeg9YpP6ynm4Anc0uanE”]Elementos federales detuvieron a Rubén Mazari, hermano de Santiago Mazari Hernández, alias ‘el Carrete’, durante el cateo a un inmueble ubicado en San Gabriel Las Palmas, en el municipio Amacuzac, donde aseguraron la finca, caballos y vehículos.

Rubén Alejandro Aguilar Sánchez, quien también se hace llamar Rubén Mazari, hermano y mano derecha de ‘el Carrete’, era operador financiero de la organización criminal y se encargaba de negociar el pago de secuestros y daba órdenes a los jefes de plaza.

También detuvieron a Amador Ocampo Bautista, quien fungía como jefe de plaza de los municipios Tlaquiltenango y Tlaltizapán y responsable de diversos secuestros de la zona; Eracleo Luna Rivera, quien controlaba la zona sur poniente de los municipios Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán y a Agustín Moronatti Chavoya, quien ha participado en diversos secuestros y cuya intervención permitía a la organización tener instrumentos delictivos.

El inmueble conocido como ‘Rancho los Gutiérrez’ o ‘el Chorro’ es propiedad de Santiago Mazari Hernández, líder de ‘Los Rojos’, que opera en la zona suroeste del estado, y en los límites con Guerrero y el Estado de México, informó en conferencia Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Resultado del dispositivo conjunto fue asegurada la finca, caballos vehículos y contenidos de menaje valuados en millones de pesos, respecto de lo cual se indaga el origen de los recursos.

El líder de ‘Los Rojos’ encabeza la lista de los 15 secuestradores más buscados por el gobierno de Morelos, según datos de la SEIDO.

“Mazari Hernández está relacionado con diversas investigaciones a cargo de la PGR por delitos del orden federal, destacando el de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y secuestro, y la investigación ha permitido acreditar que las actividades delictivas de este sujeto se remontan al año 2011”, dijo el funcionario.

“Su actividad delincuencial en los municipios Tetecala, Jojutla, Zacatepec, Amacuzac y Puente de Ixtla es notoria, siendo citado en diversos eventos e incluso ha sido referido en diversas narco-mantas”, explicó Salas Chávez.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cateo
lider de los rojos
los rojos
Morelos
narcotráfico
PGR
rancho
ruben mazari
santiago mazari hernades
secuestador
seguridad
seido
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image