Home
>
El Papa Francisco incluye a una ‘reina maga’ en la misa de Año Nuevo
El Papa Francisco incluye a una ‘reina maga’ en la misa de Año Nuevo
2 minutos de lectura
El Papa Francisco incluye a una ‘reina maga’ en la misa de Año Nuevo
01 de enero, 2016
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

La tradicional misa que cada primer día del año se celebra en el Vaticano ha contado con una ‘reina maga’.

Según publica en su página web Eldiario.es, el Papa Francisco incluyó a una niña para representar a uno de los tres reyes magos,  justo después de una propuesta lanzada por la alcaldesa de Madrid, en España. Manuela Carmena, edil de la capital española, planteó la semana pasada que se incluyeran mujeres en las tradicionales cabalgatas de Reyes de los distritos madrileños de Puente de Vallecas y San Blas Canillejas.

Dirigentes del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento madrileño criticaron duramente la iniciativa de la alcaldesa.. Por ejemplo, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, afirmó que es “partidaria de la paridad, pero no de las paridas (tonterías)”. 

Consideró, además, que los concejales de Ahora Madrid -agrupación política a la que pertenece la alcaldesa- “quieren acabar con las tradiciones cristianas” y puntualizó que la medida “no tiene sentido”. “No se atreverían a desnaturalizar el Ramadán”, añadió.

Sin embargo, refiere el diario, parece que al Papa Francisco “la idea no la ha parecido tan descabellada”, y ha incluido a una niña como reina maga en la misa de año nuevo.

Lee la nota completa en Eldiario.es

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carmena
el Papa
españa
jorge vergoglio
madrid
Papa Francisco
reina maga
reyes magos
santa sede
vaticano
image