Home
>
Elba Esther Gordillo es trasladada a un hospital privado en la colonia Roma
Elba Esther Gordillo es trasladada a un hospital privado en la colonia Roma
2 minutos de lectura
Elba Esther Gordillo es trasladada a un hospital privado en la colonia Roma
27 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
La ex líder magisterial Elba Esther Gordillo se encuentra en prisión desde marzo de 2013. //Foto: Cuartoscuro.
La ex líder magisterial Elba Esther Gordillo fue detenida desde febrero de 2013. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”UnzcHdZrhvYXyQT6rtJNl6t7FTLhp2Nm”]La maestra Elba Esther Gordillo fue trasladada del Hospital Xoco, al hospital privado María José Roma, ubicado en la colonia Roma, para recibir los cuidados médicos que requiere, informó este miércoles su abogado, Marco Antonio del Toro.

El traslado se debió, explica la defensa, a que el Hospital Xoco, a cargo del Gobierno del Distrito Federal, no cumple con los requerimientos necesarios para garantizar la salud de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues la vocación principal de Xoco es la atención de traumatismos.

Gordillo Morales sufre “padecimientos crónico-degenerativos que exigen de asistencia de enfermería permanente y supervisión médica constante”, dice el abogado.

El hospital María José Roma, es “un hospital pequeño, aunque con todos los servicios de alta calidad, personal médico y de enfermería con formación en su mayoría militar, muy experimentado”, detalla la defensa.

Del Toro explica que las instalaciones de este hospital “minimizan riesgos de infecciones e incluso se realizaron adecuaciones para esos efectos”.

También le proporcionará a la maestra tener la movilidad necesaria para recuperarse, pues el prolongado enclaustramiento en un cuarto hospitalario mermó su salud.

“Máxime que padece hipertensión y este inhumano encierro en cuartos hospitalarios (sin luz solar y movilidad), han causado ansiedad. Ambos son evidentemente factores que pueden detonar una ruptura de aneurismas”, dice la defensa.

La defensa añade que la estancia de Gordillo Morales en el hospital María José Roma es una medida temporal, pues seguirá buscando que la maestra sea trasladada a su domicilio en tanto demuestra su plena y absoluta inocencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Defensa
Elba Esther Gordillo
hospital maria jose roma
hospital xoco
la maestra
marco antonio del toro
trasladan a elba esther
image