Home
>
Enfrentamiento en Matamoros entre militares y sujetos armados deja un muerto
Enfrentamiento en Matamoros entre militares y sujetos armados deja un muerto
1 minuto de lectura
Enfrentamiento en Matamoros entre militares y sujetos armados deja un muerto
06 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Un muerto fue el saldo de un enfrentamiento en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, entre sujetos armados y un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que a las 5:44 horas del miércoles 6 de enero, el convoy militar circulaba por las calles de Paseo de las Brisas y Brecha 30, en el fraccionamiento Rinconada Las Brisas Dos, cuando fue atacado por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta.

“Al repeler la agresión en defensa de su vida, los militares abatieron a uno de los delincuentes“, señala el boletín. La camioneta en la que viajaban era una Dodge Nitro, color azul, modelo 2008.

El grupo narró que los sujetos armados comenzaron los disparos contra los militares, lo que inició una persecución que concluyó cuando el conductor de la referida camioneta se impactó contra un acumulamiento de tierra, lo que obligó a los agresores a descender del vehículo para escapar a pie, al tiempo que seguían disparando a los soldados.

Los compañeros del delincuente abatido lograron darse a la fuga. Del interior de la camioneta se aseguraron varias armas largas, cargadores abastecidos y cartuchos útiles, entre otros objetos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image