Home
>
Gobernadores proponen formalizar el Mando Único en todo el país
Gobernadores proponen formalizar el Mando Único en todo el país
2 minutos de lectura
Gobernadores proponen formalizar el Mando Único en todo el país
13 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Conago_Sesion_Ordinaria-4

[contextly_sidebar id=”25ro6u2NUFeCutkRBAYvQIIN7LzXq9GU”]La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitará formalizar el esquema de Mando Único Policial a nivel constitucional, esto tras celebrar la reunión de seguridad con la Secretaría de Gobernación.

El presidente de la conferencia, el gobernador Eruviel Ávila, dijo que presentará la propuesta este miércoles 13 de enero, luego de que en diciembre de 2014 el presidente Enrique Peña Nieto enviara una reforma al Senado y quedara aún en discusión en el Congreso de la Unión.

Uno de lo objetivos, indicó el secretario Miguel Ángel Osorio Chong es “focalizar los esfuerzos de seguridad en aquellos municipios y regiones donde se presenta la mayor incidencia delictiva, atendiendo de manera específica en cada uno de ellos que más afectan a sus habitantes”.

“Es muy importante que el Mando Único y la Policía Única tengan rango constitucional, y de ahí el apoyo que vamos a solicitar a nuestros legisladores federales para que pueda implementarse”, dijo el gobernador mexiquense, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El esquema del Mando Único ha sido motivo incluso de violencia, pues de acuerdo con el gobierno de Morelos, aceptar este sistema fue la razón por la cual asesinaron a  la alcaldesa de Temixco, en Morelos, Gisela Mota, lo que provocó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, decretara la implementación del mando en 15 municipios, lo que ha provocado enfrentamientos políticos con alcaldes que rechazan ceder el control policial.

 Con información de Reforma (con suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Conago
Gobernadores proponen formalizar el Mando Único en todo el país
mando único
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image