close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Cuauhtémoc Blanco acepta el Mando Único Policial en Cuernavaca
La presidencia municipal confirmó el acuerdo, donde asegura que Cuauhtémoc Blanco "está privilegiando el diálogo y los acuerdos en beneficio de la ciudadanía".
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
7 de enero, 2016
Comparte
Cuauhtémoc Blanco acepta el Mando Único Policial en Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco acepta el Mando Único Policial en Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro

El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aceptó la implementación del Mando Único Policial en el municipio tras varias confrontaciones con el gobierno del estado por este esquema.

“Cuauhtémoc Blanco está privilegiando el diálogo y los acuerdos en beneficio de la ciudadanía, confirmando su compromiso  de mantener el cuidado, de que la seguridad de Cuernavaca genere un clima de estabilidad, desarrollo y tranquilidad”, dijo la alcaldía en un comunicado.

El documento menciona que fue desde este miércoles 6 de enero que la cuestión de seguridad en la ciudad “es responsabilidad del Gobierno del Estad”, encabezado por gobernador Graco Ramírez.

Esta misma tarde y por orden de la Secretaría de Gobernación, diez militares escoltarán de manera permanente a Cuauhtémoc Blanco, esto tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, municipio que colinda con la capital del estado.

“Me los mandaron (a los militares) de Gobernación por seguridad, es protocolo“, reconoció el alcalde de Cuernavaca, de acuerdo con un reporte del diario Reformapues tras los hechos violentos donde murió la alcaldesa, el gobierno estatal implementó el Mando Único Policial en 15 municipios, incluyendo la capital, lo que ocasionó un conflicto entre el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, y el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco.

Marchan por alcaldesa asesinada de Temixco. Foto: Manuel Ureste

Marchan por alcaldesa asesinada de Temixco. Foto: Manuel Ureste

En tanto, en Temixco, cerca de mil personas se manifestaron por el asesinato de Gisela Mota Ocampo, quien al día siguiente de tomar posesión del cargo de presidenta municipal fue asesinada por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Los padres de la alcaldesa, Juana Campo y Gabino Mota encabezaron un mitin al final de la marcha, donde pidieron la realización de un encuentro para que “todas las fuerzas sociales, políticas, económicas, organizaciones no gubernamentales, intelectuales y autoridades en conjunto y de forma integral se diseñe un plan nacional para abordar este tema (inseguridad) en todos los ángulos”.

Marchan por alcaldesa asesinada de Temixco. Foto: Manuel Ureste

Marchan por alcaldesa asesinada de Temixco. Foto: Manuel Ureste

Con información de Manuel Ureste.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte