Home
>
SEP iniciará despidos de maestros que no se evaluaron si no se justifican en 10 días
SEP iniciará despidos de maestros que no se evaluaron si no se justifican en 10 días
2 minutos de lectura
SEP iniciará despidos de maestros que no se evaluaron si no se justifican en 10 días
31 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Algunos maestros no alcanzaron una computadora para presentar su examen. // Foto: @GuerreroComSoc.
Algunos maestros no alcanzaron una computadora para presentar su examen. // Foto: @GuerreroComSoc.

[contextly_sidebar id=”cpuhbMMvfnfou2MDdsLmGUkQmMtvFwUr”]Los maestros que no hayan presentado su evaluación serán despedidos sino presentan una argumentación en menos de 10 días hábiles, notificó la Secretaría de Educación Pública (SEP) de acuerdo con un reporte del diario Milenio.

Estas notificaciones las dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 9 en la Ciudad de México, Francisco Bravo, quien en entrevista con Milenio aseguró que los avisos llegaron desde el pasado 25 de enero a profesores de Iztalapala y Durango, por lo que promoverian amparos en contra del proceso de despido.

En tanto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también se declaró en alerta ante la publicación de resultados y los posibles despidos por no presentar la evaluación a la que se han opuesto desde la aprobación de la reforma educativa.

Este viernes 29 de enero, el titular de la SEP, Aurelio Nuño,mencionó que en Oaxaca “aún hay resistencias de maestros, por presiones o intereses sindicales,  para que se apliquen los programas educativos, en detrimento de los niños de ese estado”, pero hasta ahora no se ha pronunciado por las presuntas notificaciones de despido a los maestros que no presentaron la evaluación educativa.

El pasado 15 de octubre la SEP anunció el despido de casi 300 maestros por el “incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 69 de la presente Ley (del Servicio Profesional Docente) dará lugar a la terminación de los efectos del nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas”, sostuvo.

Para 2016 se prevén al menos 14 jornadas de evaluación que iniciarán desde el próximo 7 de marzo y terminarán el 18 de noviembre.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
CNTE
Evaluación
Iniciarán despidos de maestros que no se evaluaron si no se justifican en 10 días
SEP
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image