Home
>
Juez ordena liberar a los 30 normalistas de Michoacán
Juez ordena liberar a los 30 normalistas de Michoacán
1 minuto de lectura
Juez ordena liberar a los 30 normalistas de Michoacán
26 de enero, 2016
Por: Carlos Arrieta / Corresponsal
@ 
// Foto: Carlos Arrieta.
// Foto: Carlos Arrieta.

[contextly_sidebar id=”OEhNrwMR5PKYmvhQkfdtx0piL3ElxSvG”]El magistrado del Segundo Tribunal Unitario con sede en Morelia ordenó liberar a los 30 estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, quienes fueron detenidos el pasado 7 de diciembre en la Autopista Siglo 21, confirmó Félix Pérez Lovato, integrante de la defensa.

El resolutivo advierte que no hubo elementos suficientes de la Fiscalía para confirmar el auto de formal prisión en contra de los 30 jóvenes, por lo que este mismo martes 26 de enero abandonarán el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como “Mil Cumbres”.

Los 30 normalistas fueron detenidos por supuestamente portar artefactos explosivos de fabricación casera, lo cual no pudo comprobar la fiscalía.

De acuerdo con la defensa, el mismo criterio que utilizaron para la liberación de 22 mujeres detenidas en ese operativo de la caseta de Zirahuén, fue el que argumentaron para obtener la libertad de los 30 hombres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopista siglo xxi
Juez
Michoacán
morelia
normalistas
normalistas de michoacán
image