close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Kate del Castillo no declarará por reunión con ‘el Chapo’; PGR no pudo notificarla
Las autoridades de EU turnaron su caso a una corte federal en Miami, donde Kate del Castillo deberá declarar en los próximos días.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
25 de enero, 2016
Comparte
La actriz se reunió en octubre de 2015 con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, pues planeaban una película de la vida del capo. // Foto: Archivo Cuartoscuro

La actriz se reunió en octubre de 2015 con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, pues planeaban una película de la vida del capo. // Foto: Archivo Cuartoscuro

Debido a que no fue localizada por parte de las autoridades mexicanas, la actriz Kate del Castillo no declarará en el consulado mexicano en Los Ángeles como testigo en relación a su encuentro con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

Fuentes federales confirmaron a Animal Político que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo encontrar a la actriz para notificarla y señalaron que el citatorio sigue vigente; sin embargo, se cumplirá hasta que Del Castillo esté en México.

Ahora su caso fue turnado a la Corte Federal de Miami, donde deberá declarar en los próximos días.

Del Castillo es señalada por la PGR como la persona que facilitó el encuentro entre ‘el Chapo’ Guzmán y el actor estadounidense Sean Penn.

En respuesta, la actriz dijo a la cadena Univision que el gobierno mexicano la quiere “destrozar” por su reunión con el narcotraficante.

“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, dijo el sábado la actriz dijo a la cadena Univision.

También el portal de espectáculos TMZ dio a conocer un video en donde se ve a Kate del Castillo con su amiga Jillian Barberie, quienes se dirigían a un restaurante a cenar. Un reportero cuestiona de la actriz mexicana sobre el artículo escrito por Sean Penn para la revista Rolling Stone.

Del Castillo solo responde: “¿Sabes qué? No quiero hablar de él”.

Con información de Omar Sánchez de Tagle.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte