Home
>
La PGR resume en un video la fuga y recaptura del ‘Chapo’ Guzmán
La PGR resume en un video la fuga y recaptura del ‘Chapo’ Guzmán
2 minutos de lectura
La PGR resume en un video la fuga y recaptura del ‘Chapo’ Guzmán
27 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”sJRYn61zsBhjOaXnINzRtSCpv1v6gbkJ”]La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un video que muestra los trabajos que realizó la dependencia desde la su fuga del Altiplano de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán por un túnel, hasta su captura en Los Mochis, Sinaloa.

En el video, de 19 minutos de duración, la PGR detalla las labores de inteligencia que realizó tras la fuga del líder del Cártel de Sinaloa y durante los casi seis meses que pasó prófugo, hasta el 8 de enero pasado que fue recapturado y reingresado al Altiplano.

La PGR detalla cómo se construyó el túnel y cómo abandonó Guzmán Loera en 28 minutos el penal de máxima seguridad.

Se muestra también la herramienta encontrada debajo de la regadera por donde escapó el narcotraficante, como estetoscopio, barretas, gato hidráulico, taladro inalámbrico, y tanques de oxígeno.

La Procuraduría explica que a todas las pruebas y objetos encontrados se les practicaron 146 dictámenes periciales, entre ellos: antropología forense, balística forense, criminalística de campo, análisis de voz, dactiloscopia forense, fotografía y genética forense.

Las labores de inteligencia, detalla el video, permitió la detención de algunos de sus cómplices lo que ayudó a su recaptura.

El video muestra el ingreso del ‘Chapo’ al penal del Altiplano y los exámenes médicos y para determinar su identidad plena, que se le practicaron a él y a Iván Gastelum, su jefe de seguridad y quien fue detenido junto con el capo.

Luego de ingresar a ese lugar, se le notificó el procedimiento de extradición internacional en su contra, mismo que deberá desahogarse en los términos que establezca la ley.

El video fue bajado un par de horas después del canal de la PGR pues contenía errores en fechas y datos sobre la captura de Guzmán Loera. La tarde de este miércoles, la Procuraduría corrigió y el video volvió a estar disponible.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de sinaloa
el chapo
fuga del chapo
Joaquín El Chapo Guzmán
labores de inteligencia
los mochis
Penal del Altiplano
PGR
recaptura
video
image