close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
La Suprema Corte estrena ministros; estarán en el cargo por 15 años
Norma Lucía Piña Hernández y Javier Laynez Potisek se comprometieron a hacer cumplir la Constitución y no fallar a la población
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
5 de enero, 2016
Comparte
Los dos nuevos ministros recibieron la toga y las credenciales, que los acreditan como Ministros de la SCJN. // Foto: Cuartoscuro

Los dos nuevos ministros recibieron la toga y las credenciales, que los acreditan como Ministros de la SCJN. // Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, dio la bienvenida a Norma Lucía Piña Hernández y Javier Laynez Potisek, quienes recibieron la toga y distintivos como nuevos ministros del organismo.

Piña Hernández fue adscrita a la Primera Sala del Tribunal y Laynez Potisek a la Segunda Sala de la Corte.

En sesión solemne conjunta de los plenos del alto tribunal, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se recibió a los ministros “alistados para defender los derechos humanos y hacer valer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Norma Lucía Piña dijo que su postura como nueva ministra no será por pasión sino será la razón la que prevalezca. Señaló que buscará traducir sus acciones en hacer efectivos los derechos humanos y salvaguardar el equilibrio entre los órganos del Estado y en sus diversos órdenes para garantizar un sistema democrático y hacer que lo que dicta la Carta Magna se cumplan.

En tanto el ministro Javier Laynez Potisek dijo ante los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) que como nuevo ministro su compromiso personal y profesional será no fallar a la población.

“Sé que la sociedad mexicana está ávida de instituciones sólidas, y si bien la consolidación del Estado de derecho es responsabilidad de los tres poderes de la unión, la Suprema Corte de Justicia tiene una responsabilidad mayor pues le corresponde defender la supremacía constitucional”, dijo.

La ministra Margarita Beatriz Luna Ramos ofreció el discurso de bienvenida a los dos ministros de quienes destacó su amplio curriculum y experiencia en el servicio público y el Poder Judicial.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte