Home
>
La Suprema Corte estrena ministros; estarán en el cargo por 15 años
La Suprema Corte estrena ministros; estarán en el cargo por 15 años
2 minutos de lectura
La Suprema Corte estrena ministros; estarán en el cargo por 15 años
05 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
Los dos nuevos ministros recibieron la toga y las credenciales, que los acreditan como Ministros de la SCJN. // Foto: Cuartoscuro
Los dos nuevos ministros recibieron la toga y las credenciales, que los acreditan como Ministros de la SCJN. // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”PbENoCskINbYNYm5CCSnL99qtQTyxL4H”]El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, dio la bienvenida a Norma Lucía Piña Hernández y Javier Laynez Potisek, quienes recibieron la toga y distintivos como nuevos ministros del organismo.

Piña Hernández fue adscrita a la Primera Sala del Tribunal y Laynez Potisek a la Segunda Sala de la Corte.

En sesión solemne conjunta de los plenos del alto tribunal, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se recibió a los ministros “alistados para defender los derechos humanos y hacer valer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Norma Lucía Piña dijo que su postura como nueva ministra no será por pasión sino será la razón la que prevalezca. Señaló que buscará traducir sus acciones en hacer efectivos los derechos humanos y salvaguardar el equilibrio entre los órganos del Estado y en sus diversos órdenes para garantizar un sistema democrático y hacer que lo que dicta la Carta Magna se cumplan.

En tanto el ministro Javier Laynez Potisek dijo ante los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) que como nuevo ministro su compromiso personal y profesional será no fallar a la población.

“Sé que la sociedad mexicana está ávida de instituciones sólidas, y si bien la consolidación del Estado de derecho es responsabilidad de los tres poderes de la unión, la Suprema Corte de Justicia tiene una responsabilidad mayor pues le corresponde defender la supremacía constitucional”, dijo.

La ministra Margarita Beatriz Luna Ramos ofreció el discurso de bienvenida a los dos ministros de quienes destacó su amplio curriculum y experiencia en el servicio público y el Poder Judicial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
justicia
máximo tribunal
Ministros
nuevos ministr
pleno de la suprema corte
Poder Judicial
scjn
Suprema Corte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image