close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Nunca hubiera autorizado un proyecto como el Malecón Tajamar, dice el titular de la Semarnat
El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales explicó que las autoridades ambientales no pueden actuar en el caso del manglar Tajamar, debido a que los permisos están vigentes.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
26 de enero, 2016
Comparte
Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales. // Foto: Cuartoscuro.

Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales. // Foto: Cuartoscuro.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, señaló que en su gestión no se habría autorizado la realización de un proyecto con las características del Malecón Tajamar.

“Nosotros no lo aprobamos, incluso, un proyecto de estas características, nosotros no lo hubiéramos autorizado nunca”, dijo el funcionario federal

Tras una reunión con expertos en biodiversidad en Veracruz, Pacchiano explicó que las autoridades ambientales no pueden actuar en el caso del manglar Tajamar, debido a que los permisos están vigentes.

Insistió en que el actual gobierno federal entró en funciones después de que se habían emitido los permisos de impacto ambiental y cambio de suelo, los cuales fueron promovidos en 2005 y 2006.

“La autorización original se dio hace dos administraciones y que en el 2009, esto quiere decir en la administración anterior, esta autorización fue prorrogada y esto quiere decir que no nada más ratificaron la validez de la autorización de 2005 y 2006, sino que también ratificaron que la prohibición que entró en vigor en 2007 no podría ser aplicada de manera retroactiva”, dijo.

Las declaraciones del titular de la Semarnat ocurren horas después de que el expresidente Felipe Calderón rechazó que su gobierno haya emitido la autorización para el proyecto del Malecón Tajamar.

En su cuenta de Twitter, Calderón escribió que lo primero que hizo en materia ambiental “fue promulgar la ley que prohíbe destruir el mangle. Falso que en 2006 aprobé Tajamar. Estoy en contra”, indicó.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte