Home
>
Exigen 2.5 mdp de rescate por los 5 maestros de Ajuchitlán; familiares piden dinero en la calle
Exigen 2.5 mdp de rescate por los 5 maestros de Ajuchitlán; familiares piden dinero en la calle
2 minutos de lectura
Exigen 2.5 mdp de rescate por los 5 maestros de Ajuchitlán; familiares piden dinero en la calle
13 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
// Foto: Archivo Cuartoscuro
// Foto: Archivo Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”e8SIfZVsC9XNiHDVpq3OESWzObMxoFEX”]El grupo armado que secuestró a cinco maestros de la Secundaria Técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, en el municipio de Ajuchitlán, en Guerrero, pide un rescate de 2.5 millones de pesos, señalaron familiares de las víctimas.

Desde la tarde del lunes 11 de enero pasado, los secuestradores se han comunicado con los familiares de los maestros para pedirles 500 mil pesos por cada uno y la negociación se hace por separado con cada una de las familias, indica un reporte del diario El Sur.

Tras conocer el monto que piden los secuestradores, familiares de los cinco maestros salieron a las calles de sus localidades para pedir a sus vecinos un apoyo económico y poder juntar los recursos para pagar el rescate.

El Sur informa que varias personas pidieron dinero durante una marcha realizada en Arcelia la tarde del martes 12 de enero.

Mientras que en Polutla, municipio de Tlapehuala, los familiares de una de las víctimas también comenzaron a juntar dinero, por lo que se organizaron para vender comida y hacer actividades.

En las escuelas de Ciudad Altamirano, hubo señoras pidiendo dinero para pagar el rescate del director Joaquín Real Toledo, quien es originario de Tlalchapa pero que recientemente estuvo trabajando en Altamirano.

El lunes pasado, un grupo de hombres armados entró a una escuela secundaria de la comunidad de Santana del Águila y se llevó a cinco maestros, quienes fueron identificados como el director Joaquín Real Toledo, y cuatro maestros: Guadalupe Olea Juárez, Martín Blancas Luciano, Javier Calderón Olea y a José María Torres Suástegui.

Santana del Águila tiene antecedentes de hechos violentos. En diciembre pasado fue ejecutado el director de Desarrollo Social de Ajuchitlán, Guadalupe García Rayo, además en marzo y abril del año pasado la escuela primaria y la secundaria cerraron varios días luego del secuestro de un maestro.

Con información de El Sur.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajuchitlán
Altamirano
Arcelia
ciudad altamirano
el sur
Guerrero
inseguridad
Maestros
polutla
profesores
santana del águila
Tlapehuala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image