close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Elba Esther Gordillo no volverá a Tepepan, se quedará en el hospital Xoco
Elba Esther Gordillo está en valoración médica y su destino es incierto, ya que goza de una suspensión provisional, la cual prohíbe internarla en los hospitales de Xoco, Balbuena y en el penal de Tepepan.
Cuartoscuro
Por Omar Sánchez de Tagle
22 de enero, 2016
Comparte
Elba Esther Gordillo, exlíderesa del SNTE. // Foto: Cuartoscuro.

Elba Esther Gordillo, exlíderesa del SNTE. // Foto: Cuartoscuro.

Elba Esther Gordillo permanecerá en el hospital Xoco para recibir los cuidados y la atención necesaria por el aneurisma que padece, hasta que haya alguna petición judicial para su traslado, dijo el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en Radio Fórmula.

En entrevista, Mancera Espinosa dijo que el gobierno capitalino no impedirá el traslado a un hospital de alta especialidad o privado de la que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), si hay una solicitud de su defensa.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF trasladó la noche de este jueves 21 de enero a Elba Esther Gordillo del Hospital Ángeles Interlomas al de Xoco para practicarle unos estudios médicos.

El abogado de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio del Toro, confirmó a Animal Político el traslado, aunque, dijo, se trata de un procedimiento temporal.

La exlideresa del SNTE está siendo valorada medicamente y su destino es incierto, ya que goza de una suspensión provisional, la cual prohíbe internarla en los hospitales de Xoco, Balbuena y en el penal de Tepepan.

Debido al traslado, las autoridades montaron un operativo especial, ya que la unidad de resonancia está muy apartada de la zona de hospitalización.

El pasado 18 de noviembre, la exlideresa del SNTE fue trasladada de la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan al hospital Ángeles del Pedregal, donde se le practicaron estudios médicos, además de una cirugía por aneurismas.

Ese traslado ocurrió luego de que un juez federal ordenó que las autoridades del penal femenil de Tepepan permitieran que Gordillo Morales reciba la atención médica que necesite fuera de la prisión.

En septiembre del año pasado, por segunda vez, un magistrado le negó el beneficio de prisión domiciliaria.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte