close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
“Apertura total” para más pruebas a restos en caso Tierra Blanca: fiscal
El fiscal de Veracruz dijo que buscarán detener a más personas, además de los siete policías presos como presuntos responsables de la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
9 de febrero, 2016
Comparte
Los familiares de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca piden a las autoridades de Veracruz esclarecer el caso // Foto: Cuartoscuro

Los familiares de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca piden a las autoridades de Veracruz esclarecer el caso // Foto: Cuartoscuro

Después de que el padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, pidiera una segunda prueba de identificación para los restos hallados en el municipio de Tlalixcoyan, el fiscal de la entidad, Luis Ángel Bravo, dijo que hay “apertura” total para que se hagan los análisis necesarios.

En entrevista con Denise Maerker, de la cadena Radio Fórmula,  el funcionario estatal mencionó que está al tanto de la petición de Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arroniz, para hacer “una segunda o tercera evaluación”, hasta tener certeza.

De entrada, dijo Bravo, buscarán entregar a los familiares los restos hallados, pero conservarán parte de ellos, para pruebas científicas posteriores.

“La instrucción que se ha generado desde aquí, desde mi persona, a las áreas de la Fiscalía, de servicios periciales, es agilizar de manera inmediata todo lo que tenga que ver con la entrega de los restos”, expresó el fiscal de Veracruz.

Este lunes la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que elementos de la Policía Federal encontraron los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero en Tierra Blanca.

Los restos fueron ubicados en un rancho en el municipio de Tlalixcoyan.

El fiscal de Veracruz mencionó que, por las características de lo observado en el rancho —se encontraron restos muy pequeños—, se puede establecer que “la finalidad de los criminales era desaparecer a sus víctimas”.

Por el caso de la desaparición de cinco jóvenes de Tierra Blanca están detenidos siete policías, como probables responsables, y según el fiscal buscan lograr más detenciones.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte