Home
>
Asesinato de bebé y pareja en Pinotepa Nacional fue ataque directo: alcalde
Asesinato de bebé y pareja en Pinotepa Nacional fue ataque directo: alcalde
2 minutos de lectura
Asesinato de bebé y pareja en Pinotepa Nacional fue ataque directo: alcalde
06 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

[contextly_sidebar id=”MSFi57k3RsPeOJ1KRYY5zoJgtXQKPdhO”]En el caso donde un bebé de siete meses de edad y sus padres fueron asesinados en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se incurrió en un ataque directo y no se trató de un daño colateral como se había dicho previamente, afirmó el alcalde de dicho municipio con base en un video que le habría sido entregado.

De acuerdo con Milenio, las autoridades municipales entregaron el video sobre el asesinato que ocurrió hace una semana. “No fue balacera ni riña, el ataque fue directo, sin piedad, y en el video se puede identificar el rostro de los responsables y la forma en que huyen utilizando cuatro vehículos diferentes”, dijo el alcalde Tomás Basaldu Gutiérrez.

Según relató el funcionario, ya se había advertido sobre la presencia de una célula delictiva en la zona, que es originaria de Guerrero. Este grupo habría tratado de tomar control sobre la plaza, lo que derivó en una ola de violencia en las calles de esta ciudad que se ubica a 160 kilómetros de la capital del estado.

“Los identificamos en una reunión emergente de la Comisión de Seguridad Regional en la zona militar destacamentada en Pinotepa Nacional. Envié cartas tanto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como al gobernador Gabino Cué y a su secretario de Seguridad, de la necesidad de blindar la zona, imponer un tapón para no permitir la filtración de bandas delictivas de Guerrero a la costa de Oaxaca, pero hubo oídos sordos”, dijo Basaldu.

El asesinato de la familia en cuestión ocurrió el pasado sábado 3o de enero cuando salían de una tienda de conveniencia. Ahí se privó de la vida a Alberto Pano, de 24 años, su esposa Alba Isabel de 17 años y su bebé, Marcos.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
bebe
Mexico
municipio
Oaxaca
pinotepa nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image