close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
AP
Autos sí cumplen con normas ambientales; multa fue por hacer un proceso a destiempo: Volkswagen
La procuraduría ambiental ya notificó a la armadora alemana de la multa por más de 168 millones de pesos por haber incumplido con el certificado de normas ambientales en la importación y comercialización de más de 45,000 vehículos modelo 2016.
AP
Por Redacción Animal Político
16 de febrero, 2016
Comparte
// Foto: AP.

// Foto: AP.

Todos los modelos 2016 del grupo Volkswagen que se venden en México (Audi, Seat, Bentley, Porsche y VW) cumplen con las normas ambientales mexicanas y la multa por más de 168 millones de pesos que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le impuso a la armadora alemana se debió a un proceso administrativo hecho a destiempo.

Así lo dio a conocer Volkswagen de México en un comunicado, en el que señala que la Profepa ya le notificó sobre la multaque le fue impuesta por haber incumplido con el certificado de normas ambientales en la importación y comercialización de más de 45 mil vehículos modelo 2016.

Volkswagen de México detalló que la multa “fue ocasionada por un proceso administrativo que de forma no intencional fue llevado a cabo a destiempo”.

Indicó que todos los vehículos modelo 2016 de Grupo Volkswagen comercializados en México cuentan con el Certificado Ambiental NOM de Cumplimiento Ambiental de ambas normas.

Puntualizó que dicha situación no implica ninguna afectación para los clientes, debido a que todos los vehículos son técnicamente seguros, por lo que pueden ser usados sin restricción.

La Profepa sancionó con 168 millones 91 mil 334 pesos a Volkswagen México por comercializar 45 mil 494 vehículos modelo 2016 sin haber obtenido el Certificado de Cumplimiento Ambiental.

De acuerdo con la procuraduría ambiental, la armadora alemana comercializó cuatro mil 574 autos de la marca Audi; dos Bentley; 375 de Porsche; dos mil 956 de Seat; y 37 mil 587 de Volkswagen, dando el total de 45 mil 494 unidades sin la debida certificación.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte