Home
>
Avión no es del presidente, es una herramienta de trabajo, dice Peña Nieto al estrenar la aeronave
Avión no es del presidente, es una herramienta de trabajo, dice Peña Nieto al estrenar la aeronave
2 minutos de lectura
Avión no es del presidente, es una herramienta de trabajo, dice Peña Nieto al estrenar la aeronave
10 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
El vuelo inaugural tuvo como invitados especiales a 10 alumnos de primaria y secundaria. // Foto: @PresidenciaMX.
El vuelo inaugural tuvo como invitados especiales a 10 alumnos de primaria y secundaria. // Foto: @PresidenciaMX.

[contextly_sidebar id=”mQOOp9ql0AteKA1q7Nfou14UlRCHJOWm”]El nuevo avión presidencial no es propiedad del titular del Poder Ejecutivo federal, sino una herramienta de trabajo, que está al servicio de todas las instituciones mexicanas, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto, durante el primer vuelo del Boeing 787.

El mandatario mexicano señaló que es necesario aclarar “muchas imprecisiones y distorsiones que han corrido en distintas fuentes sobre la adquisición del avión”.

“Que es un palacete es parte de la información distorsionada y que mejor que ustedes mismos para que den a conocer el interior, que está configurado en forma similar que el anterior”, dijo.

Recordó que la compra de la aeronave la concretó en 2011 la Fuerza Aérea Mexicana por un exhorto del Congreso de la Unión, como parte del proceso de la renovación de la flotilla de ese instituto armado, pues el avión presidencial anterior era pieza obsoleta, costosa y que mecánicamente representaba riesgos para quien lo utilizara.

El presidente de la República dio un recorrido a los reporteros por las cuatro zonas en las que se divide la aeronave, en la que destaca camarote, que cuenta con una mesa, un sillón, una cama y un baño, así como otras zonas donde viajan sus acompañantes.

Después de la cabina de pilotos se encuentra un espacio de 14 lugares, destinado al Estado Mayor Presidencial. Enseguida, divididos por pequeñas puertas con cortinas, está otra área con 24 asientos, distribuidos en tres filas y en bloques de cuatro por cuatro, donde se encuentra el asiento designado al Presidente, identificado por una cubierta verde con el logotipo del escudo nacional.

La última parte es para reporteros, ayudantes, un médico y escoltas, con 42 asientos.

Además de una cocineta, y áreas pequeñas para la tripulación.

Este vuelo inaugural tuvo como invitados especiales a 10 alumnos de primaria y secundaria con los promedios más altos en aprovechamiento académico, quienes le entregaron algunos obsequios.

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, entre otros funcionarios estuvieron en el primer viaje del nuevo avión presidencial.

Antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira García, el nuevo TP-01 fue escoltado por cuatro aviones F-5, que, en un acto simbólico, volaron junto a la aeronave en la que viajaba el presidente y recibieron al nuevo integrante de la flotilla.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Avión presidencial
Enrique Peña Nieto
EPN
TP-01
image