close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Caso Tierra Blanca: Comisión de Víctimas apoyará para hacer un nuevo peritaje a restos hallados
La Comisión adelantó que presentará un Plan de Estudio de Impacto Psicosocial para la región en la que se encuentra Tierra Blanca.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
10 de febrero, 2016
Comparte
Padres de los 5 jóvenes desaparecidos acudieron a la Agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca, en Veracruz. // Foto: Cuartoscuro.

Padres de los 5 jóvenes desaparecidos acudieron a la Agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca, en Veracruz. // Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) apoyará a los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, para que se realice un segundo peritaje a los restos encontrados en el rancho El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan, y que se presume son de dos de los jóvenes.

“La Ley General de Víctimas protege a las familias en su derecho a conocer la verdad del caso y a nosotros nos obliga a hacer que se cumpla ese derecho, por lo que nos haremos cargo de lo que implique un segundo peritaje”, dijo Jaime Rochín, comisionado presidente la de CEAV, quien anunció que no se interrumpirán las medidas de apoyo y atención que se les brinda a las familias.

Adelantó que la CEAV presentará un Plan de Estudio de Impacto Psicosocial para la región en la que se encuentra Tierra Blanca.

El estudio “será realizado por una institución pública reconocida y tiene como fin conocer los elementos sociales que han incidido en esas comunidades, para después proponer planes y acciones que ayuden a restablecer la paz y recuperar el tejido social de la zona”, indicó la Comisión en un comunicado.

Los cinco jóvenes desaparecieron el pasado 11 de enero en el municipio de Tierra  Blanca y elementos de la Policía Federal encontraron los presuntos restos de dos de los cinco jóvenes en un rancho ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Animal Político publicó este miércoles 10 de enero que el rancho El Limón era utilizado por el crimen organizado para desaparecer los cuerpos de cientos de personas secuestradas desde hace varios años.

Esa es la línea de investigación de las autoridades estatales y federales, tras el hallazgo de casi tres mil fragmentos pertenecientes a cientos de cuerpos, realizado en ese rancho.

Tras el hallazgo de los presuntos restos de dos de los jóvenes, los familiares indicaron que buscarán que los especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que trabaja en el caso Ayotzinapa, realice un segundo análisis.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte