El Papa en México: Los cortes viales y las estaciones de transporte que cerrarán este martes

Estas son las alternativas viales para evitar los cortes a la circulación vehicular por la visita del papa Francisco, quien este martes 16 de febrero viajará a Morelia, Michoacán.

El Papa en México: Los cortes viales y las estaciones de transporte que cerrarán este martes
// Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
 // Foto: Cuartoscuro.
// Foto: Cuartoscuro.
El papa Francisco viajará Morelia, Michoacán, donde tiene programados tres eventos: una misa, la visita a la Catedral y un encuentro con jóvenes, el cual se realizará en el estadio “José María Morelos y Pavón”.

Se prevé que el líder religioso salga de la Nunciatura alrededor de las 7:15 de la mañana de este martes 16 de febrero y que su vuelo despegue alrededor de las 7:50 de la mañana, por lo que las autoridades de la Ciudad de México han previsto cierres parciales en avenidas y estaciones de transporte.

Los cierres comenzarán a las 6:15 de la mañana en Eje 3 Oriente, La Viga, Via Láctea, Tlalpan, División del Norte, Centenario y Universidad.

A las 6:30 se cerrarán la Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Eje 3, 4 y 6 Sur, Tezontle, Apatlaco y La Purísima.

El corte a la circulación concluirá una vez que el papa haya pasado por el sitio, de acuerdo con las autoridades.

En el caso del servicio de transporte público, algunas estaciones de Metrobús permanecerán cerradas entre las 4:45 y las 9 de la mañana. Tal es el caso de La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José M Velasco, Teatro de los Insurgentes y Río Churubusco, así como la Terminal 1 y Terminal 2.

Las estaciones del Metro Boulevard Puerto Aéreo y Hangares no darán servicio sino hasta las 9 de la mañana.

Para la tarde de este martes, las autoridades también han planeado el cierre de avenidas y estaciones del transporte público para permitir que el papa Francisco sea trasladado de regreso a la Nunciatura, donde pasará su última noche.

// Gráfico: Omar Bobadilla (@obobadilla).
// Gráfico: Omar Bobadilla (@obobadilla).

 

¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios