El papa no recibe a los padres de los 43 porque “no hay diferencia entre las víctimas”: Vaticano
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

El papa no recibe a los padres de los 43 porque “no hay diferencia entre las víctimas”: Vaticano

“Quienes vayan a Ciudad Juárez son bienvenidos; los que no vienen, son libres”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, durante una conferencia de prensa luego de la misa ofrecida por el papa en San Cristóbal de las Casas.
AP
Por Nayeli Roldán
15 de febrero, 2016
Comparte
// Foto: AP.

// Foto: AP.

La negativa del papa Francisco para recibir a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa obedece a que el mensaje del pontífice está dirigido hacia todas las personas que han sufrido violencia en el país, “sin hacer diferencias de que algunos sufren más y otros sufren menos”.

Así lo aseguró el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, durante una conferencia de prensa luego de la misa ofrecida por el papa en San Cristóbal de las Casas, este lunes 15 de febrero.

Lombardi dijo que “es extraño que se tenga que presionar al papa de lo que tenga que hacer”, luego de la insistencia de los padres de los jóvenes para ser escuchados por máximo jerarca de la iglesia.

Los padres que continúan buscando a sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 no asistirán a la misa que Francisco oficiará en Ciudad Juárez, Chihuahua, este miércoles, aunque fueron invitados, según informó el vocero del movimiento, Vidulfo Rosales.

Sobre esta decisión, Lombardi dijo que el papa es muy consciente de la tragedia de los 43 y de otros millares de personas que sufren. “En este sentido, cada uno es libre de tener su manera de responder (…) quienes vayan a Ciudad Juárez son bienvenidos; los que no vienen, son libres”.

Un grupo de madres de los jóvenes desaparecidos buscaron audiencia con el papa  en Estados Unidos y Roma el año pasado sin éxito. Esperaban que en su visita a México pudiera recibirlos, como una de sus últimas opciones para encontrar justicia en el caso ocurrido hace 17 meses y que no ha sido esclarecido por las autoridades mexicanas.

Al respecto, el director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones “Ignacio Ellacuría”, Juan José Tamayo-Acosta, aseguró que la decisión del papa demuestra una “insensibilidad” hacia el sufrimiento de las víctimas que están padeciendo situaciones dramáticas.

La visita del jerarca en México ha generado la expectativa de que “levantar de la alfombra los gravísimos problemas que se dan dentro de la sociedad mexicana”, pero de ignorar a las víctimas de los jóvenes desaparecidos y a las víctimas de pederastia, “las expectativas se frustran”, dijo el experto de la Universidad Carlos III de Madrid en entrevista con Animal Político.

El abuso sexual de menores y la desaparición de los estudiantes son dos de los casos más graves de “atentado contra la dignidad de la persona, contra la vida y los derechos humanos que el papa Francisco debería atender”, aseguró el catedrático luego de participar en el Encuentro Latinoamericano “Con la Encíclica ‘Laudato Sí’ defendamos los bosques, la tierra y el territorio”, organizada por la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques en San Cristóbal de las Casas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, muere a los 57 años

Hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad contra la cual estuvo en tratamiento. Su carrera incluyó papeles en "Twins", "From Dusk till Dawn" y "Jerry Maguire".
AFP
13 de julio, 2020
Comparte

Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta, murió a los 57 años.

“Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Enfrentó una valiente lucha con el amor y apoyo de muchos”, publicó este lunes Travolta en Instagram.

La pareja estuvo casada durante casi 29 años.

La carrera de Preston incluyó papeles en Twins (“Los gemelos golpean dos veces”), From Dusk till Dawn (“Del crepúsculo hasta el amanecer” o “Abierto hasta el amanecer”), Jerry Maguire y The Cat in the Hat.

También colaboró con su marido en Battlefield Earth (“Campo de batalla: la Tierra” o “Batalla final: Tierra”) y Gotti.

En su publicación, Travolta agradeció a los trabajadores de salud que cuidaron a su mujer “además de a sus muchos amigos y seres queridos que estuvieron a su lado”.

“Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que discúlpenme por adelantado si no saben de mí por un tiempo. Pero por favor sepan que siento su cariño para las semanas y meses que nos esperan mientras sanamos”.

“Con todo mi amor, JT”, escribió.

John Travolta y Kelly Preston

AFP
John Travolta, quien estuvo casado con Preston durante 29 años, agradeció su apoyo a los trabajadores de salud, amigos y familiares.

Uno de los hijo del matrimonio, Jett Travolta, murió en enero de 2009, con 16 años, a causa de una convulsión durante unas vacaciones familiares en Bahamas.

La pareja tiene otros dos hijos, Ella Bleu y Benjamin.

Su hija escribió en Instagram: “Nunca conocí a alguien más valiente, fuerte, hermosa y cariñosa como tú”.

Un representante de la familia le dijo a la revista People que Preston quiso mantener privado su diagnóstico de cáncer.

“Estuvo sometida a tratamiento médico durante algún tiempo, apoyada por sus familiares y amigos cercanos”, indicó el representante.

“Era un alma llena de luz, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba. Su familia pide comprensión sobre su necesidad de privacidad en este momento”.

Nació en Honolulu, Hawái, bajo el nombre de Kelly Kamalelehua Smith, pero se lo cambió a Kelly Preston antes de obtener su primer papel en el cine, en la comédica romántica Mischief, y luego participó como tal en otra comedia adolescente, Secret Admirer.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=eweBWa3hNwE

https://www.youtube.com/watch?v=qKGT8_94Sjk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.