Es mentira que la única forma de vivir de los jóvenes es el narco, dice el papa Francisco
El papa Francisco señaló ante miles de jóvenes que Jesús “nunca invitaría a ser sicarios”, porque él quiere discípulos, jamás mandaría a sus hijos a la muerte, porque “todo en él es una invitación a la vida” en familia, en comunidad, a favor de la sociedad.
“Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte”, dijo el papa durante un encuentro realizado en el Estadio José María Morelos y Pavón.
Indicó que la juventud es la principal riqueza de México aunque reconoció: “entiendo que muchas veces se vuelve difícil sentirse la riqueza cuando nos vemos continuamente expuestos a la pérdida de amigos o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de organizaciones criminales que siembran el terror.
“Es difícil sentirse la riqueza de una nación cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno”, agregó.
Continuó que es difícil sentirse la riqueza de un lugar “cuando, por ser jóvenes, se los usa para fines mezquinos, seduciéndolos con promesas que al final no son reales, son pompas de jabón”.
En su discurso, el papa recomendó a los jóvenes que no se dejen excluir, “no se dejen desvalorizar, no se dejen tratar como mercancía”, para lo que recomendó tener astucia y humildad.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!