close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@ConElPapa
Es mentira que la única forma de vivir de los jóvenes es el narco, dice el papa Francisco
Los jóvenes son la riqueza de México, dijo el papa, quien reconoció: es difícil sentirse la riqueza, cuando estamos expuestos a la pérdida de amigos o de familiares en manos del narcotráfico, de organizaciones criminales que siembran el terror.
@ConElPapa
Por Redacción Animal Político
16 de febrero, 2016
Comparte
El papa sostuvo un encuentro con jóvenes. // Foto: @ConElPapa.

El papa sostuvo un encuentro con jóvenes. // Foto: @ConElPapa.

El papa Francisco señaló ante miles de jóvenes que Jesús “nunca invitaría a ser sicarios”, porque él quiere discípulos, jamás mandaría a sus hijos a la muerte, porque “todo en él es una invitación a la vida” en familia, en comunidad, a favor de la sociedad.

“Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte”, dijo el papa durante un encuentro realizado en el Estadio José María Morelos y Pavón.

Indicó que la juventud es la principal riqueza de México aunque reconoció: “entiendo que muchas veces se vuelve difícil sentirse la riqueza cuando nos vemos continuamente expuestos a la pérdida de amigos o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de organizaciones criminales que siembran el terror.

“Es difícil sentirse la riqueza de una nación cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno”, agregó.

Continuó que es difícil sentirse la riqueza de un lugar “cuando, por ser jóvenes, se los usa para fines mezquinos, seduciéndolos con promesas que al final no son reales, son pompas de jabón”.

En su discurso, el papa recomendó a los jóvenes que no se dejen excluir, “no se dejen desvalorizar, no se dejen tratar como mercancía”, para lo que recomendó tener astucia y humildad.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte