Estos son los nominados para dirigir la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana

En la lista de funcionarios presentados al presidente Peña Nieto, y que ya aprobó Gobernación, está la exlegisladora Ruth Zavaleta.

Estos son los nominados para dirigir la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana
Ruth Zavaleta. Foto: Cuartoscuro.
Ruth Zavaleta. Foto: Cuartoscuro.
La exlegisladora Ruth Zavaleta es una de las opciones para ocupar el cargo en la subsecretaría // Foto: Cuartoscuro
Tres meses después de que Arturo Escobar dejara la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), al ser indagado por presuntos delitos electorales, el gobierno federal tiene diferentes nombres en una lista para nombrar al nuevo titular de ese organismo público, según un reporte transmitido en el programa de Ciro Gómez Leyva, de la cadena Radio Fórmula.

Los perfiles fueron “palomeados” por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y propuestos al presidente Enrique Peña Nieto, para que dé su aprobación respecto a una de las opciones, en los próximos días.

En la lista aparecieron Ruth Zavaleta, actual directora del área de Participación Ciudadana de la Segob; también Mario Luis Fuentes, exdirector del sistema DIF y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Alberto Begné, exdirigente del Partido Socialdemócrata y exfuncionario del Instituto Federal Electoral, y Eunice Rendón, directora general de la coordinación intersecretarial en la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Sin embargo, en un tuit de la cuenta de Mario Luis Fuentes, éste publicó que no está interesado.

Arturo Escobar se separó de su cargo el 25 de noviembre de 2015, después de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pidiera a un juez federal que lo consignara, por su presunta responsabilidad en delitos electorales en su etapa como vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El político rechazó  las imputaciones en su contra, respecto a que había firmado contratos que violaron la ley electoral, como representante legal del PVEM. En diciembre de 2015, un juez negó la orden de aprehensión contra Escobar, y él incluso planteó demandar por daño moral al titular de la Fepade, Santiago Nieto.

Close
Comentarios