Home
>
Graban a vehículos de presidencia obstruyendo rampa para personas con discapacidad
Graban a vehículos de presidencia obstruyendo rampa para personas con discapacidad
3 minutos de lectura
Graban a vehículos de presidencia obstruyendo rampa para personas con discapacidad
25 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
// Foto: Tomada del canal de YouTube de Xóchitl Gálvez
// Foto: Tomada del canal de YouTube de Xóchitl Gálvez

[contextly_sidebar id=”d6mkkVco4GD2zFmJjoiR53EZjIVvnaJ0″]Tras ser expuesto este jueves en una transmisión de Periscope hecha por Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, se disculpó en redes sociales porque dos de los vehículos oficiales que tiene asignados obstruyeron una rampa de acceso para personas con discapacidad, y no tenían placas visibles.

Con la etiqueta #LordGym, Arne difundió en Twitter el video de Periscope y comentarios respecto a las dos camionetas asignadas a Guzmán, acusando que no tenían placas,  y que obstruían el paso peatonal en la calle Darwin.

“Tengo entendido que el funcionario viene aquí al gimnasio, me reportan los vecinos. Dos camionetas sin placas, tienen colgadas cosas del gobierno federal”, mencionó Arne en la transmisión de Periscope.

“Esta es la rampa, que me reportan obstruyen todo el tiempo, y que es para personas con discapacidad. Aquí es donde se para la camioneta todas las mañanas”, agregó.

En otro punto de su transmisión, Arne se acerca a una persona que viste ropa deportiva negra y le pregunta si es el propietario de las camionetas sin placa que obstruyen las rampas de discapacitados.

“No”, le responden.

Tras la transmisión en Periscope, usuarios de Twitter tomaron una captura de pantalla de la persona con ropa deportiva negra, y le indicaron a Arne que era Guzmán, funcionario de la presidencia.

“Confirmado”, tuiteó Arne.

Después, también por medio de tuits, Guzmán aceptó que los vehículos que tiene asignados bloquearon una rampa de acceso para personas con discapacidad.  “Además, he constatado que las placas traseras no se muestran con la debida visibilidad”, agregó en otro mensaje.

Animal Político llamó a la Oficina de la Presidencia, y confirmaron que se disculpó y que su cuenta de Twitter en efecto es @Fco__Guzman.

Guzmán también expresó que había solicitado las multas correspondientes, para poder pagarlas, además de disculparse con los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, lo que celebró Arne.

En otro mensaje, dijo que la sanción correspondiente era que Guzmán llevara las camionetas al corralón. En un inicio, el video estuvo disponible en la cuenta de YouTube de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pero después el material apareció como privado. En Twitter, los usuarios reclamaron que Arne había bajado el video de Periscope.

NoEncontrada

El City Manager ha utilizado Periscope para exponer a ciudadanos que infringen la ley, en un operativo conocido como “vecino gandalla”. En una de sus salidas para grabar,  el 17 de febrero pasado, lo golpearon escoltas y le robaron el celular.

El uso de Periscope ha provocado que la delegación Miguel Hidalgo y la Comisión de Derechos Humanos de la capital discrepen sobre si exhibir a través de esta red social a un ciudadano infringiendo la ley atenta o no contra sus derechos humanos.

Al respecto, tanto Arne como la jefa delagacional, Xóchitl Gálvez, propusieron reglas sobre la utilización de Periscope para exponer a infractores de la ley, y defendieron su uso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#LordGym
arne
Arne aus den Ruthen
camionetas
Discapacidad
Francisco Guzmán
Oficina de la Presidencia
periscopè
rampas
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image