close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Jalisco activa la alerta de violencia contra las mujeres en Guadalajara y otros 7 municipios
Los municipios de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca también fueron incluidos en la alerta.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
8 de febrero, 2016
Comparte
El gobierno estatal destinará 25 millones de pesos para 15 acciones en contra de la violencia contra las mujeres. // Foto: Cuartoscuro.

El gobierno estatal destinará 25 millones de pesos para 15 acciones en contra de la violencia contra las mujeres. // Foto: Cuartoscuro.

El gobierno de Jalisco emitió este lunes 8 de febrero una alerta de violencia para contra las mujeres en los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca.

Como parte de la alerta, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio órdenes para poner en marcha 15 acciones de carácter urgente, de prevención, de protección, de acceso a la justicia y de seguridad.

Entre las acciones destaca la aplicación del Protocolo Alba para mujeres y niñas desparecidas, la creación de la Unidad de Reacción y Búsqueda, vigilancia y patrullaje policial en zonas de riesgo y la aplicación de las políticas públicas de prevención de la violencia contra las mujeres.

Para realizar esas acciones, el gobierno del estado destinará un presupuesto de 25 millones de pesos, proveniente de fondos federales, estatales y organismos públicos descentralizados.

Morelos y el Estado de México fueron los primeros estados en los que se activó la alerta de género. La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la declaratoria el 10 de agosto del año pasado para ocho municipios de Morelos.

En el caso del Estado de México, la alerta se activó el 28 de julio en 11 municipios.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte