Home
>
Las propuestas de Trump son “ignorantes y absurdas”, dice la Cancillería mexicana
Las propuestas de Trump son “ignorantes y absurdas”, dice la Cancillería mexicana
2 minutos de lectura
Las propuestas de Trump son “ignorantes y absurdas”, dice la Cancillería mexicana
28 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Las propuestas de Trump son ignorantes y absurdas, dice la Cancillería mexicana. Foto: Cuartoscuro
Las propuestas de Trump son ignorantes y absurdas, dice la Cancillería mexicana. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”L3Kqb50rbrox4BPIZxNQRmU89yviTiWK”]La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, habló por primera vez desde que tomó el puesto, sobre las propuestas y declaraciones del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, a quien tachó de “ignorante” y con ideas “absurdas”.

En entrevista para The Washington Post, la canciller mexicana dijo que “es imposible pensar en cercar una frontera de más de tres mil kilómetros y detener el comercio entre dos países. “No es práctico, es ineficiente, equivocado y  francamente no es algo inteligente“, expresó la titular de la SRE.

“Cuando una manzana es roja, es de color rojo. Cuando dices cosas ignorantes, eres un ignorante“, así fue como respondió la canciller a las propuestas del empresario estadounidense, quien desde que se destapó como aspirante presidencial ha expuesto la idea de levantar un muro a lo largo de toda la frontera entre México y EU para evitar el ingreso de migrantes al país norteamericano.

En cuanto al pago de este muro, el cual según Trump sería financiado por el propio gobierno mexicano, Ruiz Massieu dijo que es una idea que ni si quiera considerarían porque es “imposible”.

Las declaraciones de la secretaria de Relaciones Exteriores se dan apenas tres días después de que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden rechazara los comentarios xenófobos de Donald Trump, especialmente contra los mexicanos.

“… Algunos comentarios vienen de los candidatos presidenciales del otro equipo, son peligrosos, dañinos e increíblemente mal asesorados. Y voy a decirles algo: no representan el punto de vista de la mayoría de los estadounidenses”, dijo Biden en su discurso en México el pasado jueves 25 de febrero.

Incluso, los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón han expresado su rechazo hacia los mensajes de Donald Trump en la última semana.

Mientras que Fox lo calificó de “fanfarrón, ignorante y falso profeta“, y a quien le advirtió no pagaría por “ese jodido muro”, Calderón equiparó sus discursos con los de Adolf Hitler.

“Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es si siquiera actuar contra la inmigración. Donald Trump es descendiente de migrantes; está actuando y hablando en contra de inmigrantes que tienen un color distinto de él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo”, afirmó Calderón este sábado 27 de febrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cancillería mexicana
Claudia Ruiz Massieu
dice la Cancillería mexicana
donald trump
El expresidente Calderón equipara el discurso de Trump con el de Hitler
frontera México-EU
Joe Biden
Las propuestas de Trump son "ignorantes y absurdas"
México-EU
racismo
Secretaría de Relaciones Exteriores
SRE
The Washington Post
vicente fox
image