Home
>
Los políticos de México, en primera fila para ver al papa Francisco
Los políticos de México, en primera fila para ver al papa Francisco
5 minutos de lectura
Los políticos de México, en primera fila para ver al papa Francisco
18 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
El gabinete de Peña Nieto acudió a recibir al papa en Palacio Nacional // Foto: Cuartoscuro
El gabinete de Peña Nieto acudió a recibir al papa en Palacio Nacional // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”3nNniUPbSrClZG2gXg0CIrpGxePTNwRB”]Siguieron los pasos del papa. Querían estar cerca de él, escuchar sus mensajes, darle algún regalo y, si se podía, tomarse una selfie a su lado para presumirla en redes sociales.

Los políticos mexicanos de diferentes partidos aparecieron en varios de los eventos del papa Francisco durante su visita a la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, y compartieron tuits y publicaciones en Facebook.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, publicó en redes sociales mensajes de elogio hacia el líder de la Iglesia católica. Se encargó de darle la bienvenida y de despedirlo, e incluso acudió con su familia a la misa que ofició en la Basílica de Guadalupe, y comulgó.

Por primera vez, un papa tuvo un recibimiento en Palacio Nacional. Ahí, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se acercaron al papa y besaron su mano. El detalle activó algunas críticas en redes sociales, recordando el caso del expresidente Vicente Fox (2000-2006), que besó el anillo del papa Juan Pablo II en 2002.

El jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, entregó al papa las llaves de la Ciudad de México, y también publicó en redes sociales imágenes de sus momentos junto al líder de la Iglesia católica.

Un honor platicar con el Papa Francisco tras nombrarlo Huésped Distinguido #PapaEnCDMX #mm

Una foto publicada por manceramiguelmx (@manceramiguelmx) el

Una imagen llamó la atención de los usuarios de redes sociales: en ella se observa a la procuradora General de la República, Arely Gómez, al parecer conmovida durante la recepción al papa Francisco en Palacio Nacional, junto a sus compañeros del gabinete.

// Foto: Cuartoscuro
// Foto: Cuartoscuro

En Chiapas, el senador perredista Zoé Robledo se acercó al papa Francisco y le habló sobre la iniciativa #3de3 (donde los funcionarios publican su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de interés) para combatir la corrupción en el país.

En Morelia, Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles recibió al papa en el Aeropuerto y le colocó un sombrero en la cabeza. Cuando se lo quitó Francisco, Aureoles le acomodó el solideo.

El expresidente Felipe Calderón (oriundo de Michoacán) y su esposa Margarita Zavala no perdieron oportunidad de acudir al estadio Venustiano Carranza, en Morelia para estar en una de las misas del papa.

Un personaje que generó polémica por su asistencia a una misa del papa en Morelia fue Rodrigo Vallejo. El hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, enfrenta acusaciones por tener presuntos vínculos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

Aunque no se le vio en alguno de los eventos del papa, el dirigente del partido Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, publicó en Twitter un mensaje sobre la visita:

Bienvenido Papa Francisco a nuestro querido México. Su presencia es esperanzadora.Como se expresó en la frase bí…

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on viernes, 12 de febrero de 2016

 

Otros políticos que publicaron imágenes junto al papa son el perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados; Alejandro Moreno, gobernador de Campeche; César Duarte, gobernador de Chihuahua; Ignacio Peralta, gobernador de Colima; Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo; Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México; Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo; Aurelio Nuño, secretario de Educación, y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre otros.

Los funcionarios no perdieron la oportunidad de llevar a sus parejas par que también saludarán al papa.

Anahí, esposa del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, también publicó imagenes de su encuentro con el papa Francisco, que culminó el miércoles pasado su visita a México.

ana

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anahi
beso
comulga
Enrique Peña Nieto
estado laico
Fotos
Iglesia Católica
Imágenes
Mancera
Papa
Papa Francisco
Pavlovich
politicos
presidente
rodrigo vallejo
Visita
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image