Maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, a extraordinario; SEP hará nueva evaluación

La nueva fecha se anunciará el próximo lunes 29 de febrero, indicó el titular de la SEP, quien agregó que junto con los resultados de la evaluación realizadas en las otras 28 entidades.

Maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, a extraordinario; SEP hará nueva evaluación
Maestros realizando la evaluación docente. // Foto: Archivo Flickr SEP. Flickr SEP
Maestros realizando la evaluación docente. // Foto: Archivo Flickr SEP
Maestros realizando la evaluación docente. // Foto: Archivo Flickr SEP
Los maestros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tendrán una última oportunidad para ser evaluados y quienes se nieguen a participar serán despedidos, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

“Maestro que haya sido convocado y no se haya presentado a la evaluación, la ley es muy clara: lo retiraremos del servicio”, dijo Nuño, quien agregó que la fecha para la evaluación extraordinaria se dará a conocer el próximo lunes 29 de febrero, junto con los resultados de la evaluación realizadas en las otras 28 entidades.

Dijo que la SEP tiene disposición de diálogo con la Sección 22 sindical, pero no para limitar la reforma educativa ni violar la ley.

Durante su visita a la Escuela Primaria Rural “Emiliano Zapata”, en Oaxaca, el funcionario federal presentó el programa Escuelas al CIEN para rehabilitar más de 33 mil escuelas en todo el país, con recursos adicionales por 50 mil millones de pesos, e informó que a Oaxaca se destinarán más de dos mil millones de pesos para atender unos dos mil 600 planteles, en beneficio de 360 mil alumnos.

Adelantó que este martes 23 de febrero se publicará un sitio de internet en el que se detallará cuáles son las escuelas que serán beneficiadas durante este año.

La SEP anunciará la nueva fecha para la evaluación docente en esos cuatro estados, luego de que miles de profesores no pudieron presentar el examen en la fecha anterior.

En Guerrero, solo mil 960 de los 4 mil 100 maestros que fueron notificados para presentar la evaluación docente aplicaron la prueba en diciembre pasado.

En Chiapas, la SEP calcula que 59% de los profesores convocados participó en el proceso, mientras que en Oaxaca se reportó una participación del 50%.

Close
Comentarios