Miles de estudiantes exigen a Duarte pago y más recursos para la Universidad Veracruzana

Los estudiantes que participaron en la marcha en Xalapa exigieron al gobierno de Javier Duarte que pague el adeudo de más de 2,000 millones de pesos con la institución, y que se asigne 5% del presupuesto anual de la entidad para la universidad.

Miles de estudiantes exigen a Duarte pago y más recursos para la Universidad Veracruzana
// Foto: Cuartoscuro Cuartoscuro
// Foto: Cuartoscuro
// Foto: Cuartoscuro
Con una marcha en Xalapa miles de personas exigieron que la Universidad Veracruzana (UV) obtenga más recursos cada año, y que la administración del gobernador Javier Duarte pague el adeudo de más de 2,000 millones de pesos que tiene con esa institución educativa.

Los estudiantes que participaron en la protesta el pasado viernes 26 de febrero rechazaron la propuesta de Duarte, respecto a garantizar para la universidad recursos anuales correspondientes al 3% del presupuesto del estado, y en cambio pidieron que la cifra ascienda a 5%.

“Así como lo ves, ni la lluvia ni el viento detienen el movimiento en defensa de la UV”, se leyó en una de las pancartas.

“¿Dónde están, dónde están los millones que me ibas a pagar?”, exclamaron otros de los manifestantes que llegaron al Zócalo de Xalapa.

Alrededor de 1,000 maestros de la UV se manifestaron la tarde del jueves 25 de febrero en Xalapa, Veracruz, para exigir que el gobierno del estado deposite los recursos federales y estatales que le adeuda a esa institución.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Close
Comentarios