No patea ni ataja de verdad: ¿es este el fichaje más extraño del futbol?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de Facebook.

No patea ni ataja de verdad: ¿es este el fichaje más extraño del futbol?

David Bytheway se convirtió en el refuerzo estrella del Wolfsburgo, uno de los equipos de futbol más famosos de Alemania.
Tomada de Facebook.
Por BBC Mundo
4 de febrero, 2016
Comparte
David Bytheway representará a un club profesional en los campeonatos virtuales de FIFA. // Foto: Tomada de Facebook.

David Bytheway representará a un club profesional en los campeonatos virtuales de FIFA. // Foto: Tomada de Facebook.

Es capaz de jugar de portero, de defensa, de mediocampista y de delantero, pero David Bytheway no fue contratado por su habilidad para pegarle a la pelota ni por sus dotes para atraparla.

Tampoco tuvo que pasar la revisión médica para que uno de los grandes clubes de la Bundesliga de Alemania, el Wolfsburgo, lo fichara como su más reciente refuerzo.

No juegas contra mucha gente. No quieres revelar tus secretos.
David Bytheway

A sus 22 años, Bytheway es uno de los mejores jugadores profesionales de futbol, pero no del deporte en sí, sino de su versión virtual más popular, FIFA.

El año pasado representó a Inglaterra en la Copa del Mundo Interactiva de la FIFA y ha participado en competencias en Las Vegas, Nueva York y Río de Janeiro.

A partir de ahora lo hará vestido con el uniforme del Wolfsburgo y representará al club en torneos internacional, sea en persona o en streaming.

Un hito

La llegada de Bytheway al Wolfsburgo marca el punto de partida en el que los clubes de futbol no sólo juegan la versión real del deporte sino también la virtual.


Bytheway se hizo profesional a los 17 años y ha jugado por Inglaterra en la Copa del Mundo Interactiva de FIFA.

“Es algo muy grande para mí el hecho que un equipo como el Wolfsburgo se haya involucrado en los videosjuegos”, reconoció la estrella del FIFA que dio sus primeros pasos como profesional a los 17 años.

“Fue algo que comencé haciéndolo en la casa, jugando con unos amigos y tratando de ser mejores que ellos, y de repente formó parte de un club profesional”.


La serie FIFA es la más popular entre los videjuegos de futbol.

Bytheway considera que es muy probable que los equipos de la Liga Premier comiencen a buscar a sus propios talentos.

“En este momento tal vez no parezca algo histórico, pero en cinco años es posible que cuando veamos hacia atrás pensemos: ‘Ellos en verdad comenzaron algo’“.

“Espero que en menos de un año veamos a un club inglés haciéndolo también”.

La pasión por los eSports

Para Bytheway, la razón del por qué un club como el Wolfsburgo se fijó en él es simple: “Es un nuevo mercado para ellos”.

“Los eSports están creciendo cada año y ellos querían ser los primeros en hacerlo”.


Los campeones de los eSports son considerados ídolos entre los aficionados a los deportes electrónicos.

El término eSports fue el adoptado para referirse al aspecto competitivo y profesional de los juegos electrónicos, una industria que ya superó a la de la música, generando más de US$20.000 millones al año y con una audiencia estimada de más de 200 millones de personas.

También forman parte de los X-Games, las olimpíadas de los juegos extremos, y en Estados Unidos se ofrecen becas en las universidades para sus programas sobre deportes electrónicos.

Pese al profesionalismo que está adquiriendo los videojuegos, Bytheway no cree que pueda ser comparado con futbolista como Julian Draxler, Dante o André Schürrle, pese a que son empleados del mismo club.


Julian Draxler fue el gran fichaje del Wolfsburgo de esta temporada, en su versión real.

Tampoco espera que tenga que ir a entrenarse al campo cada mañana.

“No me importaría hacerlo”, admitió, aunque los requisitos para su preparación sean un poco diferentes.

No lo llamaría una rutina de entrenamiento, pero siempre trato de tener entre cuatro a seis juegos al día“.

No parecen muchos, pero explica que es preferible no jugar contra mucha gente “porque entonces revelas tus secretos. Te enfrentas a uno o dos, por lo que tienes que esperar a que se conecten para jugar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 gráficos que explican qué hacer si tienes una persona con COVID-19 en casa

Aislarse a causa de la covid dentro de una vivienda compartida no es fácil, pero estas medidas pueden ayudarte a resolver esta situación y evitar que el resto de los integrantes de la casa se contagie.
17 de febrero, 2021
Comparte

Todos los enfermos de COVID-19 deben mantenerse aislados para evitar propagar el coronavirus. Esta es la recomendación generalizada para todos los infectados con SARS-CoV-2 que no han desarrollado un cuadro grave de la enfermedad.

Idealmente, el enfermo dispondría de un espacio suficientemente grande como para pasar allí entre 10 y 14 días, o el tiempo que se requiera dependiendo de la evolución de los síntomas (si tienes fiebre alta, te sientes acalorado o con escalofríos, estás resfriado o tienes náuseas o diarrea, el período de aislamiento puede ser más largo, según el Servicio Nacional de Salud Británico).

Pero la realidad es que la gran mayoría vive en espacios compartidos sin acceso, por ejemplo, a un baño propio. Te explicamos de forma sucinta en cuatro gráficos cómo hacer si hay una persona aislada con covid-19 dentro de tu casa.

La habitación del enfermo

Gráfico de la habitación de un enfermo de covid

BBC

La puerta del cuarto donde duerme el enfermo debe mantenerse cerrada. Es importante abrir la ventana para dejar que circule el aire. Sus comidas debe hacerlas allí dentro, y todo la basura que genere (pañuelos descartables, mascarillas, etc.) debe tirarla a un bote con una bolsa plástica y cerrarla.

Si no es posible mantener al enfermo dentro de una habitación separada y debe compartir el cuarto con otra persona, coloca las camas al menos a dos metros de distancia, y si puedes, una barrera física alrededor de la cama del enfermo como una cortina de baño, un cartón grande, etc.

Si solo tienes una cama, se debe dormir de modo que la posición de la cabeza de uno esté al altura de los pies del otro.

Distancia de los demás

Gráfico de como mantener distancia de la persona enferma

BBC

Idealmente no debemos entrar a la habitación del enfermo y si lo hacemos en caso de ser absolutamente necesario, ambos deben usar mascarilla, y la persona que ingresa debe utilizar guantes desechables para manipular las cosas del enfermo.

Las comidas y todos los otros implementos que necesite hay que dejárselos en la puerta para que los recoja una vez que nos hayamos alejado.

El baño

Gráfico de como limpiar el baño que utiliza la persona enferma

BBC

Lo ideal es no compartir el baño con el enfermo. En caso de no ser posible, lo mejor es que la persona infectada utilice el baño compartido una vez que lo han hecho los demás y que luego limpie con guantes todas las superficies que ha tocado.

Si necesitamos usar el baño después de que lo ha utilizado la persona infectada, lo mejor es dejar pasar el máximo de tiempo posible.

El enfermo debe utilizar su propia toalla.

Si la persona con COVID-19 tiene su propio baño pero no está en condiciones de limpiarlo, podemos hacerlo usando una mascarilla y guantes descartables, pero solo en caso de ser absolutamente necesario.

Los objetos que toca la persona infectada

Gráfico de como limpiar los objetos que utiliza la persona enferma

BBC

Es importante no compartir objetos con el enfermo.

Por eso, debemos separar platos, cubiertos, vasos etc. para su uso exclusivo.

Una vez que los usa debemos lavarlos con detergente y agua caliente usando guantes descartables. Después de hacerlo debemos lavarnos meticulosamente las manos con jabón por al menos 20 segundos.

En cuanto a su ropa o sábanas sucias, debemos manipularlas con guantes y nunca sacudirlas. Se pueden lavar en agua caliente junto a la ropa del resto de los integrantes de la casa, y debe secarse con secarropas a temperatura caliente, si se puede.

Al terminar, lávate siempre las manos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8B-mGZ9rNPk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.