Robo y ultraje, delitos que se imputan a presunto agresor del City Manager de Miguel Hidalgo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de Periscope.

Robo y ultraje, delitos que se imputan a presunto agresor del City Manager de Miguel Hidalgo

Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, fue agredido por cuatro personas, mientras transmitía su operativo “vecino gandalla” por Periscope.
Tomada de Periscope.
Por Redacción Animal Político
17 de febrero, 2016
Comparte

(Nota: A partir del minuto 37 es cuando comienza la agresión)

Un grupo de presuntos escoltas golpeó y le robó el celular a Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo. 

El detenido por la agresión enfrenta los cargos de robo y ultrajes, informó la procuraduría capitalina.

“Unos escoltas que traen el vehículo placas 601ZEB golpearon a @arnemx y se robaron su celular pido su apoyo para localizarlos”, escribió la delegada Xóchitl Gálvez en su cuenta de Twitter.

Detalló que cuatro personas cometieron la agresión, por lo que el City Manager tiene el labio roto.

Tras la agresión, el funcionario acudió a un Ministerio Público, para declarar y recibir atención médica por los hechos ocurridos la noche del martes 16 de diciembre sobre Paseo de la Reforma.

“Estoy un poco golpeadón, tengo un labio roto y una rodilla con golpes”, dijo Arne en entrevista con Ciro Gómez Leyva de  Radio Fórmula, la mañana de este miércoles. 

Según el funcionario, lo agredieron guaruras del señor Raúl Libién. 

“Este es un asunto que tiene que ver con la legalidad… somos muchos más los que queremos vivir en orden, ante estos poderes pequeñitos, estos pequeños reyes que gobiernan la ciudad”, agregó Arne. También dijo que continuará con el programa para detectar con Periscope situaciones irregulares.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, los tenemos identificados plenamente”, dijo la delegada en entrevista con Carlos Zúñiga en Milenio Televisión, sobre los responsables de las agresiones. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se inició la averiguación previa correspondiente por los hechos; aclaró que no hubo privación ilegal de la libertad del detenido y que fue presentado, ante el representante social de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo.

Indicó que uno de los cuatro presuntos guardaespaldas ya fue detenido, mientras que las autoridades capitalinas montaron un operativo para dar con el paradero de las otras tres personas.    

 

Gálvez señaló que los agresores están relacionados con un caso ocurrido la semana pasada, cuando Arne aus den Ruthen fue agredido verbalmente por Raúl Libién, director del grupo editorial MILED, cuando el funcionario le pedía a los guardaespaldas del empresario que retiraran unos vehículos  que estaban estacionados sobre una banqueta.

Arne Aus den Ruthen Haag implementó un operativo conocido como “vecino gandalla”, en el que denuncia en tiempo real vía Periscope a los ciudadanos que infringen la ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra COVID-19

La vacuna de Pfizer/BioNTech, que ofrece un 95% de protección contra el SARS-CoV-2, fue aprobada, según informó el ministerio de Salud británico.
2 de diciembre, 2020
Comparte

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna —que ofrece un 95% de protección contra el covid-19— es segura.

Las primeras 800,000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

La vacuna —que está siendo producida en Bélgica— se suministra en dos dosis, con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda (que es un refuerzo).

Se estima que la inmunidad demora en generarse unas pocas semanas.

Nuevo tipo de vacuna

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue la primera en publicar resultados positivos tempranos de las etapas finales de pruebas.

Gráfico sobre la vacuna.

BBC

Es un nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir al covid-19 y generar inmunidad.

Nunca antes se había aprobado una vacuna de este tipo para su uso en humanos, aunque alguna gente ya había recibido esta clase de vacunas en ensayos clínicos.

Dado que la vacuna debe ser almacenada a una temperatura de -70º C, debe ser transportada en cajas especiales, cubiertas por hielo seco.

Una vez que son entregadas, pueden conservarse en una nevera por hasta cinco días.

Entretanto, se espera que pronto se aprueben otras prometedoras vacunas desarrolladas por otros laboratorios.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.