¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: YouTube

¿Qué estrena la Cartelera?

Hay nuevas películas en el cine para que disfruten al máximo su fin de semana. La oferta incluye una excelente película animada, "Anomalisa"; la nueva de Quentin Tarantino, "Los 8 más odiados"; un drama adolescente, "Mustang: belleza salvaje", y una parodia de un bestseller, "50 Sombras de Black".
Foto: YouTube
Por Butaca Ancha
5 de febrero, 2016
Comparte
Hateful Eight. //Foto: YouTube

Hateful Eight. //Foto: YouTube

Hay nuevas películas en el cine para que disfruten al máximo su fin de semana. Tenemos una excelente película animada (Anomalisa), una regular para los pequeños (Norm y los invencibles), la nueva de Quentin Tarantino (Los 8 más odiados), una adaptación de un clásico con muertos vivientes (Orgullo, prejuicio y zombies), un drama adolescente (Mustang: belleza salvaje), uno de migración (Brooklyn) y una parodia de un bestseller (50 Sombras de Black). ¿Cuál se les antoja?

  • Anomalisa (2015)

Dirección: Charlie Kaufman & Duke Johnson

Protagonizan: David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan

Sinopsis: La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman con la colaboración de Dan Harmon.

La crítica: “Kaufman entiende muy bien el sentimiento de la abrumadora cotidianidad padecida por su protagonista; una y otra vez se encarga de resaltar lo absurdo de la vida. Como esa primera escena en que un pasajero se disculpa por violar el espacio personal de Michael, aprieta su mano porque tiene miedo del aterrizaje y la mantiene apresada aun cuando se ha disculpado, además de hacer evidente lo ridículo de su miedo, ligado a la presencia de su esposa. Esa dependencia es el verdadero conflicto central. Michael odia sentirse querido, valorado por los demás, desde su esposa y su hijo hasta sus fanáticas, no obstante anhela la conexión con otro ser humano.” Seguir leyendo…

  • Orgullo, prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies, 2016)

Dirección: Burr Steers

Protagonizan: Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Douglas Booth

Sinopsis: Un brote de zombies ha irrumpido en esta versión reimaginada de la clásica novela de Jane Austen sobre la compleja relación entre amantes de diferentes clases sociales en la Inglaterra del siglo 19 . La guerrera heroína Elizabeth Bennet (Lily James) es maestra en artes marciales y armas, y el apuesto Mr Darcy (Sam Riley) es un feroz asesino de zombies, además del paradigma del prejucio de las clases superiores. Cuando el brote de zombies se intensifica, deberán tragarse su orgullo y unir fuerzas en el campo de batalla ensangrentado para terminar con ellos de una vez por todas.

La crítica: “Pero no todo es seriedad, la cinta juega también con el fetiche, con el encanto de los encajes y las armas, de los zombies y sus tripas y sangre; además de los besos románticos y los bailes antiguos. Y así, se devela uno de los peores problemas de la película; lo es todo y a la vez nada. Se pierde entre todos sus elementos, es una mezcla sin ritmo que tiene momentos disfrutables, pero que la mayoría del tiempo es un beat sin sentido.” Seguir leyendo…

  • Los 8 más odiados (The Hateful Eight, 2016)

Dirección: Quentin Tarantino

Protagonizan: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir

Sinopsis: Seis, ocho o doce años después de la Guerra Civil, una diligencia atraviesa las ventosas llanuras de Wyoming. Los pasajeros, el caza recompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), se dirigen al pueblo Red Rock donde Ruth, conocido en la zona como el Verdugo, lleva a Domergue a la horca. En el camino, se encuentran con dos extraños: el comandante Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la unión que se ha convertido en un caza recompensas, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado del sur que afirma ser el nuevo Sheriff del pueblo. A raíz de una gran tormenta de nieve, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie. Al llegar allí, en vez de ser recibidos por la propietaria, son recibidos por cuatro desconocidos: Bob (Demian Bichir), quien está a cargo del negocio mientras Minnie visita a su madre; Oswaldo Mobray (Tim Roth), el verdugo de Red Rock; el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el General Confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). A medida que la tormenta se apodera de la montaña, nuestros ocho viajeros tomarán consciencia de que es posible que, después de todo, nunca lleguen a destino.

  • Mustang: belleza salvaje (Mustang, 2015)

Dirección: Deniz Gamze Erguven

Protagonizan: Erol Afsin, Ilayda Akdogan, Doga Zeynep Doguslu, Elit Iscan

Sinopsis: El comienzo del verano. En un pueblo en el norte de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas están caminando a casa desde la escuela, jugando inocentemente con algunos chicos. La inmoralidad de su juego pone en marcha un escándalo que tiene consecuencias inesperadas. La casa de la familia se transforma progresivamente en una prisión; obligadas a prepararse para el matrimonio. Las cinco hermanas que comparten una pasión común por la libertad, encontraran la manera de conseguir librarse de las restricciones que la sociedad les impone.

  • Brooklyn (2016)

Dirección: John Crowley

Protagonizan: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters

Sinopsis: En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

  • Norm y los invencibles (Norm of the North, 2016)

Dirección: Trevor Wall

Protagonizan: Mario De Candia, Constanza Faraggi

Sinopsis: Siendo un oso polar de pocas palabras, la mayor queja de Norm es simple: no hay lugar para los turistas en el Ártico. Pero cuando un maniático constructor amenaza con hacer condominios de lujo en su propio patio trasero, Norm hace lo que todos los osos polares normales harían… se dirige a la ciudad de Nueva York junto con sus invencibles amigos, los lemmings, para detenerlo.

  • 50 Sombras de Black (Fifty Shades of Black, 2016)

Dirección: Michael Tiddes

Protagonizan: Marlon Wayans, Jane Seymour, Fred Willard, Mike Epps

Sinopsis: Parodia de 50 sombras de Grey. Hannah recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Black. La inexperta e inocente chica intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada y desenfrenada relación, Hannah se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Black, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada contra COVID-19

El mandatario inidcó que la vacuna fue desarrollada después de dos meses de ensayos clínicos en humanos y que su hija fue una de las primeras inoculadas.
11 de agosto, 2020
Comparte

Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus, según el presidente Vladimir Putin.

El mandatario indicó en una reunión de gobierno que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

Dijo además que una de sus dos hijas fue una de las primeras inoculadas y que “se siente bien”.

La aprobación, dijo Putin, abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras continúan las últimas etapas de los ensayos clínicos.

La semana pasada, el gobierno ruso anunció que estaba preparando el inicio de una vacunación masiva después los exitosos ensayos de la vacuna.

Y se informó de que ésta podría comenzar en octubre.

Tal como señala la agencia Reuters, los trabajadores de salud rusos que están tratando a pacientes de coronavirus tendrán la oportunidad de presentarse como voluntarios para la tercera fase de ensayos de la vacuna.

rusia

Getty Images
Rusia asegura que iniciará una vacunación masiva en octubre.

Dudas

Algunos expertos, sin embargo, han expresado dudas por la velocidad con que se está desarrollando la vacuna rusa, y se ha sugerido que los investigadores podrían estar economizando esfuerzos.

Varios expertos internacionales, incluido el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., también han cuestionado la prisa de Rusia, la posible efectividad de la vacuna y el hecho de anunciar una campaña masiva de vacunación sin haber terminado las pruebas a mayor escala.

Cualquiera puede decir que tiene una vacuna y fabricarla, pero hay que demostrar que es segura y efectiva, lo cual dudo que lo hayan demostrado”, dijo a principios de agosto Fauci en una entrevista con BlackPressUSA TV.

“Hay que tener cuidado con los que ahora dicen tener una vacuna”, agregó.

Con los temores de que podría estarse comprometiendo la seguridad de la inoculación, la Organización Mundial de la Salud instó a Rusia el mes pasado a seguir los lineamientos internacionales establecidos para la producción de una vacuna contra covid-19.

Pero durante su anuncio, Putin señaló que la vacuna rusa “es un paso muy importante para el mundo” y agradeció a los científicos involucrados en su desarrollo.

Y agregó: “Sé que (la vacuna) funciona de forma bastante efectiva, produce una fuerte inmunidad y, repito, ya pasó todas las revisiones necesarias”.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, indicó que la vacuna había “demostrado ser altamente efectiva y segura”, y la describió como un gran paso hacia “la victoria de la humanidad” contra covid-19.

Avances

La vacuna rusa no está en la lista de las seis vacunas de la OMS que ya alcanzaron la fase tres de los ensayos clínicos, los cuales involucran un número más amplio de pruebas en humanos.

Inyección

Getty Images
Las vacunas tienen que pasar generalmente por varias fases de prueba hasta que puedan aprobarse para uso masivo.

Según la OMS, actualmente hay más de 100 vacunas potenciales contra covid-19 que se están desarrollando alrededor del mundo.

A pesar del rápido progreso, la mayoría de los expertos piensan que hasta mediados del 2021 se podrá contar con una vacuna disponible en el mundo.

“En ocasiones los investigadores individuales aseguran que han encontrado algo, lo cual es, por supuesto, excelente noticia”, dijo el 4 de agosto el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

“Pero entre encontrar o tener la idea de que quizás una vacuna posiblemente funciona, y haber pasado por todas las etapas de investigación, hay una gran diferencia”, agegó.

Rusia no ha publicado ningún estudio o dato científico sobre las pruebas que realizó y tampoco se conocen detalles sobre las fases del proceso que generalmente deben cumplirse antes de aprobar y lanzarse al mercado una vacuna.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=zdkwo02LwCs

https://www.youtube.com/watch?v=FkdL3esx7t0&t=14s

https://www.youtube.com/watch?v=Fq8jbuaUW0M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.