¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: YouTube

¿Qué estrena la Cartelera?

Hay nuevas películas en el cine para que disfruten al máximo su fin de semana. La oferta incluye una excelente película animada, "Anomalisa"; la nueva de Quentin Tarantino, "Los 8 más odiados"; un drama adolescente, "Mustang: belleza salvaje", y una parodia de un bestseller, "50 Sombras de Black".
Foto: YouTube
Por Butaca Ancha
5 de febrero, 2016
Comparte
Hateful Eight. //Foto: YouTube

Hateful Eight. //Foto: YouTube

Hay nuevas películas en el cine para que disfruten al máximo su fin de semana. Tenemos una excelente película animada (Anomalisa), una regular para los pequeños (Norm y los invencibles), la nueva de Quentin Tarantino (Los 8 más odiados), una adaptación de un clásico con muertos vivientes (Orgullo, prejuicio y zombies), un drama adolescente (Mustang: belleza salvaje), uno de migración (Brooklyn) y una parodia de un bestseller (50 Sombras de Black). ¿Cuál se les antoja?

  • Anomalisa (2015)

Dirección: Charlie Kaufman & Duke Johnson

Protagonizan: David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan

Sinopsis: La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman con la colaboración de Dan Harmon.

La crítica: “Kaufman entiende muy bien el sentimiento de la abrumadora cotidianidad padecida por su protagonista; una y otra vez se encarga de resaltar lo absurdo de la vida. Como esa primera escena en que un pasajero se disculpa por violar el espacio personal de Michael, aprieta su mano porque tiene miedo del aterrizaje y la mantiene apresada aun cuando se ha disculpado, además de hacer evidente lo ridículo de su miedo, ligado a la presencia de su esposa. Esa dependencia es el verdadero conflicto central. Michael odia sentirse querido, valorado por los demás, desde su esposa y su hijo hasta sus fanáticas, no obstante anhela la conexión con otro ser humano.” Seguir leyendo…

  • Orgullo, prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies, 2016)

Dirección: Burr Steers

Protagonizan: Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Douglas Booth

Sinopsis: Un brote de zombies ha irrumpido en esta versión reimaginada de la clásica novela de Jane Austen sobre la compleja relación entre amantes de diferentes clases sociales en la Inglaterra del siglo 19 . La guerrera heroína Elizabeth Bennet (Lily James) es maestra en artes marciales y armas, y el apuesto Mr Darcy (Sam Riley) es un feroz asesino de zombies, además del paradigma del prejucio de las clases superiores. Cuando el brote de zombies se intensifica, deberán tragarse su orgullo y unir fuerzas en el campo de batalla ensangrentado para terminar con ellos de una vez por todas.

La crítica: “Pero no todo es seriedad, la cinta juega también con el fetiche, con el encanto de los encajes y las armas, de los zombies y sus tripas y sangre; además de los besos románticos y los bailes antiguos. Y así, se devela uno de los peores problemas de la película; lo es todo y a la vez nada. Se pierde entre todos sus elementos, es una mezcla sin ritmo que tiene momentos disfrutables, pero que la mayoría del tiempo es un beat sin sentido.” Seguir leyendo…

  • Los 8 más odiados (The Hateful Eight, 2016)

Dirección: Quentin Tarantino

Protagonizan: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir

Sinopsis: Seis, ocho o doce años después de la Guerra Civil, una diligencia atraviesa las ventosas llanuras de Wyoming. Los pasajeros, el caza recompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), se dirigen al pueblo Red Rock donde Ruth, conocido en la zona como el Verdugo, lleva a Domergue a la horca. En el camino, se encuentran con dos extraños: el comandante Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la unión que se ha convertido en un caza recompensas, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado del sur que afirma ser el nuevo Sheriff del pueblo. A raíz de una gran tormenta de nieve, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie. Al llegar allí, en vez de ser recibidos por la propietaria, son recibidos por cuatro desconocidos: Bob (Demian Bichir), quien está a cargo del negocio mientras Minnie visita a su madre; Oswaldo Mobray (Tim Roth), el verdugo de Red Rock; el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el General Confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). A medida que la tormenta se apodera de la montaña, nuestros ocho viajeros tomarán consciencia de que es posible que, después de todo, nunca lleguen a destino.

  • Mustang: belleza salvaje (Mustang, 2015)

Dirección: Deniz Gamze Erguven

Protagonizan: Erol Afsin, Ilayda Akdogan, Doga Zeynep Doguslu, Elit Iscan

Sinopsis: El comienzo del verano. En un pueblo en el norte de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas están caminando a casa desde la escuela, jugando inocentemente con algunos chicos. La inmoralidad de su juego pone en marcha un escándalo que tiene consecuencias inesperadas. La casa de la familia se transforma progresivamente en una prisión; obligadas a prepararse para el matrimonio. Las cinco hermanas que comparten una pasión común por la libertad, encontraran la manera de conseguir librarse de las restricciones que la sociedad les impone.

  • Brooklyn (2016)

Dirección: John Crowley

Protagonizan: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters

Sinopsis: En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

  • Norm y los invencibles (Norm of the North, 2016)

Dirección: Trevor Wall

Protagonizan: Mario De Candia, Constanza Faraggi

Sinopsis: Siendo un oso polar de pocas palabras, la mayor queja de Norm es simple: no hay lugar para los turistas en el Ártico. Pero cuando un maniático constructor amenaza con hacer condominios de lujo en su propio patio trasero, Norm hace lo que todos los osos polares normales harían… se dirige a la ciudad de Nueva York junto con sus invencibles amigos, los lemmings, para detenerlo.

  • 50 Sombras de Black (Fifty Shades of Black, 2016)

Dirección: Michael Tiddes

Protagonizan: Marlon Wayans, Jane Seymour, Fred Willard, Mike Epps

Sinopsis: Parodia de 50 sombras de Grey. Hannah recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Black. La inexperta e inocente chica intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada y desenfrenada relación, Hannah se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Black, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El Nobel de Química que donó todo el dinero del premio a estudiantes para que asistan a la universidad

El profesor de química David MacMillan, que estudió en escuelas públicas, ha creado una fundación en honor de sus padres. Reveló que donó el dinero del Nobel de Química a estudiantes con pocos recursos.
4 de abril, 2022
Comparte

Organocatálisis asimétrica. Así se llama el proceso químico descubierto y desarrollado por los profesores Benjamin List y David MacMillan que les valió en 2021 el Premio Nobel de Química.

Junto con el reconocimiento, los galardonados reciben un premio en metálico que asciende a 10 millones de coronas (unos US$1,06 millones).

Ahora, MacMillan ha revelado que utilizó el dinero de su premio la mitad de esos US$1,06 millones para ayudar a estudiantes de Escocia con pocos recursos para que asistan a la Universidad.

Este profesor de la Universidad de Princeton se graduó en química en la Universidad de Glasgow, antes de mudarse a Estados Unidos para realizar estudios de posgrado.

Recientemente le dijo a la BBC que había establecido una fundación en honor de sus padres a través de la que canaliza las ayudas a estudiantes.

Su descubrimiento ha facilitado mucho la producción de moléculas asimétricas, unas sustancias químicas que existen en dos versiones, donde una es una imagen tipo espejo de la otra.

Esto ha permitido descubrir nuevos medicamentos y fabricar moléculas que pueden capturar la luz en las células solares.

Medalla de oro del Premio Nobel

SSPL/Getty Images
Medalla de oro del Premio Nobel

En declaraciones al programa “Off the Ball” de BBC Radio Escocia, el profesor MacMillan, de 54 años, afirmó que está donando todo el dinero de su premio Nobel, incluido el dinero que le pagan por dar distintas charlas durante todo el año posterior a recibir el premio.

“He donado todo el dinero del Nobel a una causa benéfica”, dijo.

“Y también todos los honorarios de todas las charlas que estoy dando durante el primer año”.

“Lo que estamos haciendo es dárselo a jóvenes desfavorecidos de Escocia que intentan ingresar a la universidad”.

Lee: Por qué Einstein no ganó el Nobel y otras sorprendentes revelaciones del secreto mundo de estos prestigiosos premios

Para eso ha creado una organización benéfica, la Fundación May and Billy MacMillan, para honrar el apoyo de sus padres a su educación.

MacMillan asistió a dos escuelas públicas y dijo que estaba “muy, muy orgulloso” de su educación de “clase trabajadora”.

El científico que ahora vive en Hawái con su esposa y sus tres hijos asistió a un partido de fútbol como invitado de honor el domingo en Escocia.

David MacMillan

BBC
El profesor llevó la medalla de oro de su premio Nobel a los estudios de la BBC en Glasgow

Llevó su medalla Nobel de oro macizo a los estudios de la BBC para su segunda aparición en el irreverente programa de fútbol desde que se convirtió en premio Nobel.

El profesor MacMillan dijo que escucha el programa on line desde Estados Unidos todas las semanas, y describió haber sido entrevistado en él como un “sueño absoluto hecho realidad”.

También admitió que todavía le debía mil dólares al profesor Benjamin List, “el chico alemán al que le robé la idea”.

“De hecho, me llamó por teléfono por la mañana para decirme que habíamos ganado. Pero no le creí”, dijo.

“Entonces, aposté US$1.000 a que no era cierto y me volví a dormir”.

List “me recordó que esa deuda pero aún no la he pagado”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=PpyNdI_pg38

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.