¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

¿Qué estrena la cartelera?

Es fin de semana del Oscar y la cartelera estrena: "La jugada maestra", "Las horas contadas", "Las Aparicio" y Zoolander 2", ¿Cuál se les antoja?
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
26 de febrero, 2016
Comparte

Es fin de semana del Oscar y la Cartelera lo sabe. Hay películas frescas en su cine más cercano, aunque ninguna parece tener el combustible suficiente para romper la taquilla. Tenemos un drama sobre ajedrez en la Guerra Fría (La jugada maestra), un melodrama sobre un barco que hace agua (Las horas contadas), la adaptación de una famosa novela mexicana (Las Aparicio), el regreso del modelo más tonto de las pasarelas (Zoolander 2) y una cinta de acción cargada de efectos especiales.

Si tienen ganas de ponerse alternativos, pueden revisar nuestra cobertura del 6° Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM).

¿Qué se les antoja?

  • La jugada maestra (Pawn Sacrifice, 2016)

Dirección: Edward Zwick

Protagonizan: Tobey Maguire, Liev Schreiber, Lily Rabe, Michael Stuhlbarg

Sinopsis: En una historia basada en hechos reales, el estadounidense Bobby Fischer, un prodigio del ajedrez, queda atrapado en un simbólico duelo ajedrecístico cuando se enfrenta a Boris Spassky, campeón de la Unión Soviética, en el año 1972, durante los momentos más tensos de la Guerra Fría.

  • Las horas contadas (The Finest Hours, 2016)

Dirección: Craig Gillespie

Protagonizan: Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Eric Bana

Sinopsis: Horas contadas se basa en el libro del mismo título de Michael J. Tougias y Casey Sherman que trata de la historia del rescate de la Guardia Costera en 1952 amenazada por una gran tormenta, la versión Disney graba la historia de la misión de salvar a los marinos afectados por este fenómeno natural.

  • Las Aparicio (2016)

Dirección: Moisés Ortiz Urquidi

Protagonizan: Ana de la Reguera, Paulina Gaitán, Joaquín Cosío, Damián Alcázar

Sinopsis: Adaptación a la pantalla grande de la famosa teleserie mexicana. La película mostrará los orígenes de la maldición de “Las Aparicio”, un grupo de mujeres que no pueden tener relaciones normales con hombres, porque éstos mueren.

  • Zoolander 2 (2016)

Dirección: Ben Stiller

Protagonizan: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig

Sinopsis: Es la secuela de la controvertida comedia basada en el mundo de la moda protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson. Diez años después de conocerse entre las pasarelas y las sesiones de fotos, Derek y Hansel han sido olvidados, ya no significan nada, razón por la que se ven obligados a reinventarse. En esta nueva aventura en busca de la fama y el éxito que tuvieron, viajarán hasta Europa para enfrentarse a los nuevos celebrities que están en lo más alto.

  • Los dioses de Egipto (Gods of Egypt, 2016)

Dirección: Alex Proyas

Protagonizan: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites

Sinopsis: En esta aventura llena de acción inspirada en la mitología clásica de Egipto, no faltará la magia, monstruos, dioses y un reino de locura a través de palacios y las pirámides del valle del río Nilo. Con la supervivencia de la humanidad pendiendo de un hilo, un héroe inesperado se embarcará en un viaje emocionante para salvar el mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que se ganó 270 mil dólares en la lotería y no los puede cobrar por ser indocumentado

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria en Bélgica.
16 de abril, 2022
Comparte

Rascó el boleto y le tocó la suerte: un premio de 270 mil dólares (unos 250 mil euros). Y, sin embargo, no lo ha podido cobrar.

Un hombre de 28 años, de nacionalidad argelina, ha enfrentado crecientes dificultades en Bélgica para reclamar el dinero que ganó en esta lotería, en la que se compra un boleto y se rasca en busca de premios.

¿El motivo? Su condición de indocumentado.

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria.

El ganador no sabe qué hacer para reclamar su recompensa, que asegura que quiere usar para construir una nueva vida en Bélgica.

“Cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, dijo al periódico belga Het Laatste Nieuws. La identidad del hombre no ha sido revelada.

Los problemas

El hombre de 28 años no tiene documentos de identidad válidos ni un lugar permanente para vivir, según la emisora belga VRT.

Debido a que no puede abrir una cuenta bancaria, la compañía de lotería no realizará el pago, dijo el abogado del hombre, Alexander Verstraete.

“Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, dijo Verstraete a la agencia de noticias AFP.

Un vocero de la lotería no especificó a AFP qué documentos se requerirán para reclamar el premio.

Uno de los amigos del hombre que tiene los papeles en regla intentó reclamar las ganancias en su nombre.

Acudieron a la sede de la lotería en Bruselas, un trámite que es necesario para cualquier premio superior a los 100 mil euros.

Pero el amigo y otros dos que lo acompañaban fueron detenidos porque las autoridades sospecharon que habían robado el cartón ganador.

Fueron puestos en libertad después de que el ganador explicara la situación.

El cartón ganador está ahora en manos de un tribunal de la ciudad de Brujas.

Verstraete dice que las autoridades prometieron no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.

El ganador salió de Argelia hace cuatro meses tras viajar en barco a España, según los medios de comunicación belgas. Desde allí atravesó a pie España y Francia antes de llegar a Bélgica.

Quería viajar a Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia.

“También buscaré una esposa”, le dijo a Het Laatste Nieuws. “Pero no voy a encontrar una con mi dinero, sino con mi corazón”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=tvqrGD4ytjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.