Quiero ayudar a niño que me boleó los zapatos, dice el subsecretario de Sedesol, tras críticas

El funcionario de la dependencia encargada de combatir la pobreza dijo que se reunió con la mamá del menor para conocer cuál es su condición y y generarle nuevas oportunidades de progreso.

Quiero ayudar a niño que me boleó los zapatos, dice el subsecretario de Sedesol, tras críticas
El funcionario borró el tuit tras recibir críticas. // Foto: Especial. Especial
El funcionario borró el tuit tras recibir críticas // Foto: Cuenta de Twitter de Ernesto Nemer
El funcionario borró el tuit tras recibir críticas // Foto: Cuenta de Twitter de Ernesto Nemer
Tras las críticas recibidas por la publicación de una fotografía de un niño que le boleó lo zapatos, Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, dijo que se reunió con la madre del menor para conocer “cuál es su condición”.

“Estoy aquí para ver en qué puedo servir, generar nuevas condiciones, ver qué programas podemos acercarle a Ángel y su familia y a muchos niños de Chiapas”, dijo el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social, la dependencia del gobierno federal dedicada a combatir la pobreza en entrevista con Joaquín López Dórgia en Radio Fórmula.

Horas más tarde, el funcionario federal señaló que la foto muestra la segunda vez que el menor le bolea los zapatos y agregó que nunca tuvo la intención de lastimar u ofender. “Nunca quise lastimar a Ángel, ni a los niños de este país, ni mucho menos a los indígenas”, dijo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Radio Fórmula, Nemer relató que él se encontraba caminando por San Cristóbal de la Casas y se encontró a Ángel, quien se ofreció a bolearle los zapatos, “yo le dije que no al principio, él insistió y bueno me boleó los zapatos y subí la foto de que yo estaba platicando con él y quise conocer su historia”.

Rechazó que se haya tratado de una acción ilegal, ya que él sólo accedió a una solicitud que le hizo el niño y de esta manera ayudar un poco a su situación.

Al ser cuestionado si puede ayudar de mejor manera al menor, el funcionario indicó que ya conoció a la madre, quien es una mujer indígena, que se dedica a tejer artículos para dama. “Ahora estamos trabajando con él (con Ángel) para conseguirle una beca y para darle ayuda a su familia”, señaló. 

Nemer negó que vaya a presentar su renuncia por este caso y dijo que, “salvo que sea una instrucción superior”, dejará su cargo en la Sedesol .

Las críticas contra Nemer comenzaron luego de que presumió en la red social Twitter una fotografía de un niño, al que llamó su “amigo”, cuando éste le boleaba los zapatos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El funcionario borró el tuit debido a las críticas recibidas por alentar el trabajo infantil, prohibido en la ley y en convenciones internacionales que ha firmado el gobierno federal.

Con información de Radio Fórmula.

Close
Comentarios