Religiosos recuerdan a los 43 normalistas previo a misa del papa en Michoacán
El recuerdo de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos estuvo presente en el encuentro del papa Francisco con religiosos en Morelia, Michoacán.
Previo a la misa que ofició en el estadio Venustiano Carranza en la capital del estado, los sacerdotes, monjas y seminaristas ahí reunidos recordaron a los estudiantes con un conteo del 1 al 43, acompañado del sonido de tambores.
Aquí el video del conteo por si el otro no se ve pic.twitter.com/7dZjU3Gumq
— Andrés Beltramo A. (@sacroprofano) febrero 16, 2016
Los padres de los normalistas esperaban tener una reunión con el papa, pero pese a las negociaciones de grupos jesuitas con los encargados de la visita, esta no se dará.
Por lo que los padres optaron por enviarle un carta a Francisco para que haga un pronunciamiento sobre el problema de los desaparecidos en el país.
“Para los padres eso es lo fundamental y confíanos en la sensibilidad del Papa hacia estos temas y esperamos que pueda tener algún pronunciamiento”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los normalistas.
Este lunes, después de la misa del papa en San Cristóbal de las Casas, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el papa no se reunirá con las 43 familias porque el mensaje del pontífice está dirigido hacia todas las personas que han sufrido violencia en el país, “sin hacer diferencias de que algunos sufren más y otros sufren menos”.
Lombardi dijo que “es extraño que se tenga que presionar al papa de lo que tenga que hacer”, luego de la insistencia de los padres de los jóvenes para ser escuchados por máximo jerarca de la iglesia.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!