Home
>
Gobernación niega haber gestionado la liberación de Moreira; solo preguntamos sobre su situación
Gobernación niega haber gestionado la liberación de Moreira; solo preguntamos sobre su situación
2 minutos de lectura
Gobernación niega haber gestionado la liberación de Moreira; solo preguntamos sobre su situación
23 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. // Foto: Cuartoscuro.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”iuZpAeFV17U45g2IHKvPRoa2ZP3XxAnI”]El gobierno federal no hizo gestiones ante la justicia española para que se liberara al exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, indicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No hicimos ninguna gestión, que no quiere decir que no hiciéramos preguntas para conocer las circunstancias de un ciudadano mexicano en otro país respecto a su detención, pero ninguna gestión para su liberación.

“Y nos queda claro que ningún país puede intervenir en la justicia de otro país”, señaló el secretario de gobernación, luego de participar en la inauguración del segundo foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, indica un reporte del diario Reforma.

Osorio Chong expuso que no hay ninguna prueba de que el gobierno federal haya realizado alguna gestión para la liberación de Moreira, aunque, insistió, sí se solicitó información a las autoridades españolas.

“Es una obligación del gobierno de la República y del Estado mexicano ver cómo se encuentran ciudadanos en otros países del mundo”, indicó.

Las declaraciones del titular de la Segob sobre la detención de Humberto Moreira en España ocurren un día después de que el diario español El País dio a conocer que la embajada de México buscó a los mejores abogados para defender al exdirigente nacional del PRI.

De acuerdo con la investigación del diario español, la procuradora Arely Gómez González llamó a su homóloga española Consuelo Madrigal, Fiscal General del Estado, para conocer detalles del caso y la posición de los fiscales españoles.

“Toda la embajada estuvo volcada en Moreira como nunca había ocurrido con otros detenidos”, afirma una fuente cercana al caso, citada por el diario El País.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso moreira
el país
españa
gestiones
Humberto Moreira
Mexico
moreira
PRI
SEBOG
image