Home
>
Tres detenidos por el asesinato de un bebé de 7 meses y sus papás en Oaxaca
Tres detenidos por el asesinato de un bebé de 7 meses y sus papás en Oaxaca
2 minutos de lectura
Tres detenidos por el asesinato de un bebé de 7 meses y sus papás en Oaxaca
09 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”dHBllDYZ1OCsicLK0Z12KQZnYnjQH2yS”]

Diez días después del asesinato de un bebé de siete meses y de sus padres afuera de una tienda en Pinotepa Nacional, Oaxaca, las autoridades estatales informaron sobre la detención de tres presuntos responsables.

Los detenidos Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, “son los tres presuntos homicidas que con armas de fuego cortaron la existencia” a un familia, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Tras los hechos del 29 de enero pasado, detalló la Fiscalía, los tres presuntos responsables se refugiaron en una vivienda de lujo, propiedad de la hermana de uno de ellos, ubicada Santiaguito Etla, Oaxaca, y ahí los detuvieron las autoridades.

“En esa vivienda…. se aseguró una camioneta Ford Explorer color blanca, unidad involucrada en el triple homicidio”, apuntó la Fiscalía.

Según un reporte de Milenio el fiscal general de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, dijo que hasta ahora las indagatorias apuntan a que se trató de un ataque directo, por un conflicto relacionado con el tráfico de drogas.

Sus declaraciones van en el mismo sentido que las de Tomás Basaldu Gutiérrez, alcalde Pinotepa Nacional, quien mencionó días antes que no había existido una confusión en el ataque, según lo que se observa en un video que captaron cámaras en la zona.

En ese video, dijo Basaldu Gutiérrez, se podía apreciar el rostro de los atacantes.

El caso de la muerte de un bebé de 7 meses, Marcos Miguel, y de sus padres Juan Alberto Pano Ramos y Alba Isabel Colón, activó mensajes de indignación en distintos espacios en México, incluyendo las redes sociales, con la etiqueta #PinotepaNacional.

En ellos, incluso se comparó la imagen del cuerpo sobre el piso de Marcos con la de Aylan Kurdi, el niño sirio fallecido en medio de la crisis migratoria en Europa.

Con información de Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bebe
detenidos
guerreros unidos
narcotráfico
Oaxaca
pinotepa nacional
image