Home
>
Veracruz confirma la muerte de la periodista Anabel Flores; su cuerpo fue hallado en Puebla
Veracruz confirma la muerte de la periodista Anabel Flores; su cuerpo fue hallado en Puebla
2 minutos de lectura
Veracruz confirma la muerte de la periodista Anabel Flores; su cuerpo fue hallado en Puebla
09 de febrero, 2016
Por: Con información de Manu Ureste (@ManuVPC)
@ 
Anabel Flores Salazar cubre la fuente policíaca en Orizaba, Veracruz. // Foto: Tomada de Facebook Anabel Flores.
Anabel Flores Salazar cubre la fuente policíaca en Orizaba, Veracruz. // Foto: Tomada de Facebook Anabel Flores.

[contextly_sidebar id=”usyI2a6n5sfnF1EtFXvQ7ybnCYlNEYi2″] Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba, fue hallada muerta en el estado de Puebla, según confirmó la procuraduría de Veracruz.

El cuerpo sin vida de la periodista, quien también laboró para medios como El Mundo de Orizaba y El Buen Tono, fue encontrado a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán; municipio poblano ubicado a 15 kilómetros de los límites de Veracruz.

En un comunicado, la fiscalía veracruzana aseguró que el cuerpo de la periodista fue “plenamente identificado por sus familiares”.

“La identificación y entrega del cuerpo de quien se desempeñó como reportera fue hecha en Puebla luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la plena identificación de Flores Salazar por parte de la familia“, expuso la dependencia.

Asimismo, la Fiscalía de Veracruz apuntó que continúan las indagatorias de manera conjunta con la Procuraduría de Puebla para averiguar quién o quiénes son los presuntos responsables de los hechos.

El hallazgo de la reportera se produce luego que el pasado lunes 8 de febrero se reportara que hombres armados la sustrajeron a la fuerza de su domicilio, en la localidad de Mariano Escobedo.

Según la Fiscalía de Veracruz, Anabel Flores fue sacada de su vivienda por gente armada que llegó directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones.

Dos horas después, se dio aviso al número de emergencias 066, y se activaron los protocolos para búsqueda y localización.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) inició, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), un acta circunstanciada por el caso. Es decir, abrió un expediente de investigación para comenzar a reunir elementos y determinar en las próximas horas si existen las condiciones para abrir su propia averiguación o incluso para atraer el caso.

De acuerdo con un comunicado, la FEADLE solicitó la colaboración de la Policía Ministerial, de la Secretaría de Seguridad estatal así como de la Secretaría de la Defensa y de Marina, pues las invitó a informar si elementos de las fuerzas armadas estuvieron en el domicilio de la periodista.

Flores Salazar cubría la fuente policíaca para el diario El Sol de Orizaba.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anabel flores
anabel flores salazar
fiscalìa
fiscalía de puebla
Fiscalía de Veracruz
luis ángel bravo
Puebla
veracruz
image