Home
>
Balaceras, bloqueos y persecuciones en Reynosa, en el inicio de las vacaciones de Semana Santa
Balaceras, bloqueos y persecuciones en Reynosa, en el inicio de las vacaciones de Semana Santa
2 minutos de lectura
Balaceras, bloqueos y persecuciones en Reynosa, en el inicio de las vacaciones de Semana Santa
18 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”gmVr15MxX5Gj26tMNpbYcVYPN2CDxvQe”]Presuntos integrantes del crimen organizado bloquearon varios sectores de Reynosa, Tamaulipas, para escapar del operativo que implementaban fuerzas federales, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La dependencia dio a conocer que el operativo comenzó después de las 10:00 de la mañana de este viernes 18 de abril, cuando elementos federales fueron atacados por civiles que se desplazaban en varios vehículos, lo que suscitó una persecución en la vía Reynosa-Monterrey.

A pesar del operativo, los agresores lograron escapar de las fuerzas federales, sin que se reportaran personas abatidas, heridas o detenidas, durante la persecución y la balacera.

Fue alrededor de una hora y media después de que comenzó el operativo federal, que autoridades federales y estatales liberaron las calles bloqueadas.

La tarde de este viernes, autoridades de Tamaulipas dieron a conocer la puesta en marcha del operativo Semana Santa 2016, que tiene el objetivo de brindar protección, orientación y vigilancia a los turistas.

El inspector de la Policía Federal en Reynosa, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, refirió que a partir de esta fecha y hasta el 3 de abril, se redoblarán los programas y operativos de atención de los vacacionistas que viajan vía terrestre por esta entidad, y específicamente por la zona fronteriza.

Los bloqueos y la balacera de este viernes ocurren cuatro días después de que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dio a conocer la detención de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, segundo al mando de un grupo delictivo que opera en Reynosa.

Martínez Gutiérrez coordinaba a un grupo de asesinos y secuestradores, además de que controlaba la venta de droga en la zona.

Además, el pasado domingo 13 de marzo, un operativo de seguridad de autoridades federales dejó un saldo de 10 presuntos delincuentes muertos y varios bloqueos en Reynosa.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#reynosafollow
bloqueos
Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez
Grupo de Coordinación Tamaulipas
reynosa
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image