Camiones de basura tardan más de 6 horas para deshacerse de residuos en la CDMX
La decisión del gobierno del Estado de México de cerrar los rellenos donde se depositaban ocho de las 12 toneladas de basura que genera diariamente la Ciudad de México ya ocasionó problemas en las estaciones de transferencia capitalinas, a pesar de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, había descartado afectaciones.
Alrededor de 50 camiones de basura esperaron más de seis horas su turno para ingresar a la estación de transferencia en Chabacano, debido a la falta de tráileres para sacar de ahí los desechos.
Personal de las estaciones indicó que la misma situación ocurre en los otros 15 depósitos de la ciudad.
En la estación de Calzada de Tlalpan, en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, los operadores de camiones de basura han esperado más de cuatro horas para poder vaciar sus unidades.
“Ya muchos se fueron porque están dando fichas para tirar en la tarde o posiblemente mañana porque no saben para cuándo”, dijo el chofer de un camión.
El gobierno de Estado de México cerró los tiraderos desde el miércoles 17 de marzo con el argumento que esos residuos generan más de 10 mil toneladas de Co2, contaminante que afecta a la población. Tras la medida, el jefe de Gobierno señaló que dicha medida no afectaría la disposición final de los desechos.
Morelos salió al rescate de la Ciudad de México este jueves y anunció que el relleno sanitario “La Perseverancia” recibirá de manera momentánea entre mil 500 y mil 800 toneladas de residuos de la capital.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!