Home
>
Cártel de Jalisco creó empresa fantasma de seguridad para reclutar a nuevos miembros
Cártel de Jalisco creó empresa fantasma de seguridad para reclutar a nuevos miembros
2 minutos de lectura
Cártel de Jalisco creó empresa fantasma de seguridad para reclutar a nuevos miembros
09 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”4QMfcmDavDr97UkAxqq9Kn7Lvx9RqFkr”]El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) creó una empresa fantasma de seguridad privada para reclutar a ciudadanos como vendedores de droga y asesinos, dijo el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

De acuerdo con el fiscal, la empresa “SEGMEX” operaba en los municipios de Tlaquepaque y Puerto Vallarta desde hace aproximadamente un mes.

Explicó que el CJNG repartía volantes, en lo que anunciaba una oferta de trabajo como escolta o agente de seguridad privada, con un pago semanal de tres mil pesos, el cual se podía incrementar en caso de que la persona interesada fuera un expolicía.

Luego de ser reclutada, la persona contratada era trasladada a un domicilio, donde era capacitada en el manejo de armas de fuego durante diez días.

Las autoridades se dieron cuenta de este modus operandi del Cartel de Jalisco, luego de que una de las personas reclutadas se negó a realizar el trabajo que le fue encomendado, por lo que fue privada de su libertad y se pidió como rescate un millón de pesos a sus familiares.

Por esa razón, familiares de la persona que fue reclutada y secuestrada dieron aviso a las autoridades, quienes se trasladaron a Lagos de Moreno, donde se realizó un operativo que dejó un saldo de dos personas rescatadas y 11 más detenidas.

Los detenidos fueron identificados como Johana Mary Hernández, ciudadana americana que vivía en Puerto Vallarta y se encargada de reclutar a las personas; Rafael Gómez Vázquez; Héctor Lorenzo Domínguez Pérez y Lorenzo Antonio Gaytán de la Cruz.

Además de José Alfredo Gómez Molina; Orlando Nuñez Peña; Christian Alonso Hernández Amaral; Juan Miguel Robles Robles; Leonardo Jesús Domiguez; Yésica Guadalupe Rivera y Maura Joana Moreno Dávalos.

De la investigación y del trabajo de inteligencia, dijo el fiscal, se acredita la participación de la ciudadana estadounidense en el reclutamiento de personas, entrenarlos a través de la práctica de gotcha y posteriormente tratar de reforzar sus actividades de narcomenudeo en Lagos de Moreno.

Almaguer Ramírez también informó sobre la detención de dos personas en posesión de 95 dosis de cristal, quienes presuntamente están vinculadas con la empresa “SEGMEX”.

Con información de Milenio Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel jalisco nueva generacion
CJNG
Eduardo Almaguer
Fiscal de Jalisco
jalisco
Lagos de Moreno
puerto vallarta
SEGMEX
Tlaquepaque
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image