Home
>
Cero y van dos: INE ordena sacar del aire el spot de AMLO que sustituyó al del avión presidencial
Cero y van dos: INE ordena sacar del aire el spot de AMLO que sustituyó al del avión presidencial
2 minutos de lectura
Cero y van dos: INE ordena sacar del aire el spot de AMLO que sustituyó al del avión presidencial
18 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”TnX4jZXyqCFFek2OJSrfOHyE1lQLc3J8″]El spot con el que Andrés Manuel López Obrador sustituyó un promocional que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó retirar del aire también debe dejar de ser transmitido en radio y televisión.

Así lo ordenó la Comisión de y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que el nuevo spot del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “podría incurrir en aparente promoción personalizada”.

La resolución fue aprobada este viernes 18 de marzo durante una sesión extraordinaria urgente y con el voto a favor de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, mientras que el consejero José Roberto Ruiz se manifestó en contra.

Ruiz Saldaña señaló que el argumento que esgrimieron sus compañeras fue el de que prevalecía “la centralidad” de López Obrador en el spot, de acuerdo con una sentencia anteriormente dictada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La Comisión instruyó al partido Morena para que en un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación correspondiente, sustituya los promocionales. Mientras, las concesionarias de radio y televisión deberán suspender los spots denunciados en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la notificación”, indicó el INE en un comunicado.

A diferencia del primer spot, en el nuevo, López Obrador no hace alusión a las elecciones de 2018 ; sin embargo, en ambos critica la compra del nuevo avión presidencial.

El pasado 7 de marzo, el Tribunal Electoral ordenó suspender la difusión de los spots del líder nacional de Morena por considerar que se trata de promoción personalizada.

En respuesta, López Obrador dijo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para quejarse por el retiro de sus promocionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
comisión de quejas
INE
Instituto Nacional Electoral
morena
Promocional
spot
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image