close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
Cultura de violentar a las mujeres debe acabar, dice la periodista agredida sexualmente en la Condesa
La periodista exigió que las autoridades capitalinas le proporcionen los videos de las cámaras de seguridad para poder identificar a su agresor.
Especial
Por Redacción Animal Político
11 de marzo, 2016
Comparte

Casos de acoso o de agresiones sexuales ocurren diario a cientos de mujeres en México, señaló Andrea Noel, la periodista estadounidense que fue agredida sexualmente por un hombre, mientras ella caminaba cerca del Parque México, en la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

“Esto ya tiene que acabar, esta cultura de violentar a las mujeres, de no permitir que tengan la libertad de caminar por las calles es algo que tiene que parar y la autoridad tiene que empezar a escuchar las quejas de las mujeres que están siendo violentadas en el Metro, en su trabajo, en su casa o en la calle”, dijo la periodista.

Explicó que, tras sufrir la agresión, ubicó las cámaras instaladas en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que acudió a solicitar las imágenes, las cuales grabó con su celular.

Dijo que las autoridades capitalinas no le han proporcionado los videos de las cámaras de seguridad del C4, por lo que exigió que las autoridades de la Ciudad de México los entreguen y asuman su responsabilidad en las investigaciones.

“Mi esperanza es que la Ciudad de México me apoye con las imágenes. Exijo que la autoridad no deje en las manos de los ciudadanos hacer sus propias investigaciones, es la responsabilidad de la autoridad investigar este tipo de crimen y es absurdo que uno tenga que hacer su propia investigación”, dijo Noel en entrevista con Radio Fórmula.

La reportera estadunidense agregó que acudió a la Fiscalía Especializada en Crímenes Sexuales, pero aseguró que no han resuelto su caso.

“Hoy voy a volver, me pidieron hacer exámenes psicológicos y apoyarlos para hacer un retrato. Ya fui y dije características, complexión, lo que traía puesto y existen los videos. En lugar de hacerme pasar cinco horas ahí, deberían estar buscando la evidencia de quién es mi agresor”, dijo.

El martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Andrea Noel caminaba en los alrededores del Parque México, en la colonia Condesa, cuando un hombre se le acercó y  le bajó la ropa interior, antes de escapar corriendo.

A través de redes sociales, Noel compartió un par de videos de la cámara de seguridad de un edificio cercano donde se ve cuando un hombre se le acerca por la espalda para levantar su vestido y bajarle la ropa interior.

Tras la publicación de los videos y de pedir ayuda para identificar al agresor, usuarios de redes sociales expresaron muestras de apoyo pero también hubo quienes la acusaron de ser la responsable de la agresión.

En tanto, la procuraduría de Justicia capitalina informó a través de su cuenta de Twitter que el Subprocurador y el fiscal en Atención de Delitos Sexuales ya atienden el caso.

Con información de Radio Fórmula.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte