De la cacería de brujas al “crush” con la Reina del Sur: Las frases de Kate sobre ‘el Chapo’
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Kate del Castillo · The New Yorker

De la cacería de brujas al “crush” con la Reina del Sur: Las frases de Kate sobre ‘el Chapo’

La actriz mexicana considera probable que el líder del Cártel de Sinaloa se sintiera atraído por Teresa Mendoza, el papel que Kate del Castillo interpretó en la serie “La Reina del Sur”.
Kate del Castillo · The New Yorker
Por Redacción Animal Político
18 de marzo, 2016
Comparte

Kate del Castillo considera que Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera probablemente se sentía atraído por Teresa Mendoza, personaje al que la actriz mexicana interpretó en la serie “La Reina del Sur”.

“Pienso que él (Guzmán Loera) no quería necesariamente conocer a Kate del Castillo, probablemente tenía un “crush” (atracción) con Teresa Mendoza porque él amaba mucho esa serie (…) Habría que preguntarle a él”, dijo Kate del Castillo en entrevista con Diana Sawyer, de la cadena estadounidense ABC News.

La nueva entrevista con la actriz mexicana se transmitió la noche del pasado viernes 18 de marzo.

A continuación te presentamos las frases más destacadas de Kate del Castillo en las tres entrevistas que ha otorgado hasta el momento sobre su encuentro con ‘el Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

  • “Me quería morir”, dijo la actriz mexicana a la revista The New Yorker, en referencia a la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza a Del Castillo por sus vínculos con el líder narcotraficante.
  • Estoy viviendo una “cacería de brujas”. En la misma entrevista, la actriz mexicana indica que las autoridades mexicanas la persiguen.
  • “Mi intención siempre fue hacer una película. Nunca he recibido dinero del Sr. Guzmán, ni para la realización del proyecto (película) ni para la empresa Honor del Castillo, como se me ha acusado (las autoridades lo saben). Tenía dos opciones: quedarme callada o hablar, y decidí hablar”, señaló Del Castillo en una carta publicada el pasado 13 de enero por el semanario Proceso.
  • “Recibí una llamada y me quedé muda al escuchar que Joaquín Guzmán Loera había escapado (…) Se me bajó la presión, todo se volvió un mundo de cristal”, dice la actriz al describir cómo se enteró del segundo escape de prisión del líder del narco.
  • “Tenía en mis hombros un peso gigante. Estaríamos visitando al prófugo número 1, gracias a la confianza que depositó en mí. ¡¡¡Qué presión tan cabrona!!!”, dice sobre la sensación antes de reunirse con ‘el Chapo’.
  • “Dentro de las muchas cosas que hablaron, Sean (Penn) preguntó al Sr. Guzmán si podía escribir un artículo para la revista Rolling Stone, lo cual me sorprendió totalmente. Yo no tenía conocimiento alguno de esto. También le preguntó si era posible tomarnos una foto para verificar nuestro encuentro, y él (Guzmán Loera) accedió”, dijo en referencia a que desconocía que el actor estadounidense pretendía publicar un artículo sobre ‘el Chapo’ Guzmán.
  • “Me gustaría tener conmigo los mensajes que le envié para explicar que esos mensajes fueron sacados de contexto. Que no había razón para no ser amigables”, indica sobre la revelación de los mensajes que ambos intercambiaban a través de sus teléfonos celulares.
  • “Pienso que él (Guzmán Loera) no quería necesariamente conocer a Kate del Castillo, probablemente tenía un ‘crush’ (atracción) con Teresa Mendoza porque él amaba mucho esa serie (…) Habría que preguntarle a él”, dice en entrevista con Diana Sawyer.
  • “Yo era amigable porque quería la historia, tú sabes, acceso a su historia. No estaba coqueteando, solo era amigable con él”, agrega sobre los mensajes.
  • “Lo lamento, lamento mucho haber puesto a mi familia en todo esto porque ese no era el punto, no se suponía que todo esto pasara… afecté a muchas personas y quiero pedirles perdón. Soy una mujer honorable, mi familia es honorable, todo esto no me define como persona”, dijo la actriz a Sawyer, según un reporte del diario Reforma. 

‘El Chapo’ fue detenido el pasado 8 de enero; durante la conferencia en la que se dieron a conocer los detalles, las autoridades mexicanas explicaron que la recaptura de Guzmán Loera fue posible gracias a que el narcotraficante entró en contacto con actores y productores con la intención de hacer una película sobre su vida.

Con información de ABC News, Proceso y The New Yorker.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.