Home
>
Diputada ligada al Chapo niega ser su operadora financiera o tener alguna relación con él
Diputada ligada al Chapo niega ser su operadora financiera o tener alguna relación con él
2 minutos de lectura
Diputada ligada al Chapo niega ser su operadora financiera o tener alguna relación con él
23 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La diputada por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, aseguró que no tiene ninguna relación con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y tampoco es su operadora financiera.

[contextly_sidebar id=”xn1uVYdkmWTtT8LaWdQStiEFCffR2rxq”]En entrevista para Radio Fórmula, la legisladora dijo que presentará en los próximos días las pruebas de su inocencia, además de que ratificará ante la Procuraduría General de la República (PGR) su declaración por el presunto uso de documentos falsos para entrar al penal de máxima seguridad del Altiplano a ver a Guzmán Loera.

“Ellos me están culpando del uso de documentos falsos, cosa que no es cierta, ellos con su investigación deben tener muy claro que soy inocente y lo rectifico aquí y donde sea que soy inocente de todas las acusaciones que ellos me hacen”, dijo Guadalupe Sánchez.

El pasado 20 de enero, la diputada de Sinaloa fue detenida por elementos de la Policía Federal, quienes la trasladaron a la Ciudad de Méxicopara que declarara como testigo de la evasión del ‘Chapo’ Guzmán del penal del Altiplano y como presunta responsable por la falsificación de documentos para ingresar a dicho penal.

Luego de permanecer más de 20 horas en las instalaciones de la PGR, Sánchez López salió de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se reservó su derecho a declarar sobre la presunta falsificación de documentos.

Aseguró que no tiene ninguna relación con propiedades ni con las finanzas del líder del cártel de Sinaloa.

“No soy ninguna financiera del ‘Chapo’, como bien saben ya la PGR tiene mis estados de cuenta, tiene ya la averiguación de todo lo que tengo como bienes y ellos saben perfectamente que no tengo nada, que yo ahorita sólo dependo del salario que tengo como legisladora”, explicó.

Dijo que el que la relacionen con ‘el Chapo’ le ha provocado mucho estrés a ella y su familia, pues algunos medios la atacan y han dado información incorrecta.

“Si se siente uno mal, se siente agredido por la sociedad, hasta en la calle con mucha desconfianza porque se señala y dicen ahí va la ‘Chapo diputada’, pero en realidad no se sabe la versión bien”.

El pasado 1 de marzo, la Procuraduría General de la República (PGR), la solicitud de juicio de procedencia para retirar el fuero a Sánchez López.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chapodiputada
documentos falsos
el chapo
legisladora local
lucero guadalupe sanchez
Penal del Altiplano
PGR
Sinaloa
image